La diseñadora italiana, Miuccia Prada, empodera a un ejercito de mujeres liberales para su propuesta primavera-verano 2019.

Miuccia Prada no puede reservarse sus comentarios. La mujer revolucionaria que está fusionando el arte, cada vez más, en sus colecciones, ahora nos dio una demostración de lo que puede ser un ejercito de mujeres liberales. Tal cual, Prada desde que Miuccia tomó las riendas, es política traducida y digerible. De ahí que la mujer multifacética venga a conquistar el nuevo espacio de la Fondazione Prada.

La peculiar combinación de texturas, incluyendo el neopreno (un nuevo favorito para la italiana) y el clásico nylon, es precisamente lo que las nuevas generaciones piden —la sinergia moderna de un clásico—. Y luego la agraciada indagación a los ugly shoes en esas sandalias tipo buzo con el logo de la firma y todo. Como si se tratara de, una vez más, dar una identidad a las feministas del mundo —la temporada pasada entre prendas en neón y gafetes corporativos, Miuccia dijo que las instituciones están por ser conquistadas—.

La corporación de la edición pasada cambió de uniformes a unos sets satinados con el clásico logo de Prada. También prendas intervenidas por el arte contemporáneos que apoya la fundación de la italiana, estampados remitentes a los setenta y, una “grande” propuesta por parte de este fashion month, los cycling shorts.

*IMAGEN: Mondadori Photo