Michael Kors presentó su colección Prêt-à-porter Primavera 2024, caracterizada por el “glamour descalzo”, en la Semana de la Moda de Nueva York. La colección mostró la fusión de estilos relajados y lujosos, enfatizando la comodidad y la elegancia.

La propuesta de la colección presentaba siluetas holgadas y fluidas con énfasis en la comodidad, incluidos vestidos de gran tamaño, pantalones anchos y vestidos largos.

“Todos sabemos que el mundo se ha convertido en un lugar demasiado caluroso. Y nos preguntamos cómo vestirnos, sobre todo cuando hace demasiado calor fuera, y en la oficina (con el aire acondicionado) hace demasiado frío y nos congelamos”, comentó el creador.

El diseñador optó por utilizar una paleta de tonos terrosos, como beige arena, rosas, destellos en dorados y toques negros, reflejando el tema relajado y natural de la colección.

Las texturas jugaron un papel importante, con el uso de telas livianas como el lino y la gasa, agregando profundidad y dimensión a las piezas así como encajes, tejidos de punto y estampados auténticos

 

 

Los trajes impecablemente confeccionados complementan los vestidos de encaje. Kors combina hábilmente siluetas fluidas con sastrería clásica, ofreciendo una nueva versión del traje atemporal.

“Para mí, la alegría que aporta viajar lo es todo”, dijo. “¿Dónde te sientes más feliz y más romántico? En vacaciones, se trata de escapar”. El glamour descalzo fue su concepto de trabajo para la primavera. 

La colección presenta trajes en varios tonos de beige, lo que permite al usuario irradiar un aire de autoridad y elegancia al mismo tiempo..

Algunos de los looks más destacados de la colección incluyeron un vestido blanco de encaje con volantes, un traje de baño rojo de una pieza con un sombrero de paja y un vestido negro con un cinturón de cuentas.

Entre las modelos destacadas se encontraron Irina Shayk y Ashley Graham así como personalidades importantes como Blake Lively.

*IMAGEN: Michael Kors