El primer lunes de mayo, la Met Gala 2022 vuelve a su espacio tradicional, y este año los anfitriones considerados para dirigir este fascinante evento, deslumbraron por la alfombra roja. El evento más importante de moda es una celebración que nos ha hecho sentir la piel chinita, no solo por sus curiosas, auténticas y extravagantes temáticas abocadas a la cúspide más sobresaliente de la industria.

Este año Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds & Lin-Manuel Miranda serán los encargados de dirigir la Met Gala. El evento de este año celebrará la exhibición, “In America: An Anthology of Fashion.”

El código de vestimenta del año pasado “In America: A Lexicon of Fashion”, la Met Gala 2022 da una visión sobre la segunda parte haciendo un “homenaje reflexivo a la historia de nuestro país” confirmado por notas de prensa oficiales.

Marcas como Ralph Lauren, Calvin Klein, Tom Ford y Michael Kors  han estado presentes con sus increíbles atuendos y que mejor que presentarlos durante la Met Gala. marcas americanas y personalidades emergentes de la nueva escuela como Pyer Moss, Telfar Clemens y Brandon Maxwell que vuelven a abordar y revisan la noción misma de la moda estadounidense y quién puede crearla.

Regina King, Coanfitriona de la Met Gala 2022
Regina King, Coanfitriona de la Met Gala 2022

La exhibición incluirá “viñetas cinematográficas” que exploran las raíces de la moda estadounidense y están diseñadas por los directores de cine King, Sofia Coppola, Martin Scorsese, Chloé Zhao, Tom Ford, Janicza Bravo, Julie Dash y Autumn de Wilde.

“In America:An Anthology of Fashion.” será parte de una serie que estará dividida en dos lados del Museo Metropolitano de Arte que festeja la moda estadounidense. La primera parte que tiene como título “In America: A Lexicon of Fashion” se estrenó en septiembre del año pasado después de la Met Gala 2021, la cual se llevó a cabo ese mes debido a la situación pandémica que se vive mundialmente por el COVID -19.

Billy Eilish, Met Gala
Billy Eilish, Met Gala

La Met Gala 2021 fue dirigida por estrellas como Timothée Chalamet, Billie Eilish, Naomi Osaka y Amanda Gorman. Este año será la primera Met Gala para Miranda, mientras que Lively, Reynolds y King han asistido previamente al evento.

Por otra parte Lively siempre ha destacado por su belleza y los lujosos y elegantes vestidos que solo ella sabe cómo portar.

El evento de la Met Gala se llevará a cabo el 2 de Mayo y se inaugurará la exhibición  “In America: An Anthology of Fashion” el 7 de mayo.

Zendaya, Met Gala
Zendaya, Met Gala