Si tú eres un fiel creyente de la astrología, te informamos que del 29 de mayo al 22 de junio el planeta Mercurio se pondrá retrógrado en el signo Géminis, cosa que ocurre una vez cada cuatro meses. Éste es un fenómeno que genera un cambio energético en los diferentes signos zodiacales, y aquí te explicaremos qué esperar de acuerdo a tu signo.

Según la astróloga Patricia Kesselman, se le conoce como “retrógrado” porque si se observa desde la Tierra la ruta que lleva el planeta en su movimiento por el espacio astral cambia de rumbo en Géminis y luego retoma su flujo.

Mercurio en especial, simboliza la mente, la comunicación, las transacciones, el comercio, los tratos y las ventas de todo tipo y en todos los sectores, así como las habilidades comerciales, analíticas y científicas. Al estar en una fase retrógrada, esto afecta a todas las actividades que se logran fortalecer con este planeta, por lo que sería un momento difícil para comenzar nuevos proyectos relacionados con los sectores ya mencionados.

Algunos consejos…

Como recomendación para este periodo lo importante es pensar con cabeza fría las cosas y reorganizar la vida. Así como cerrar ciclos y poder darle fin a los pendientes, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Por otro lado, es importante no tomar decisiones apresuradas que puedan traer consecuencias no deseadas. De acuerdo con Kesselman, cuando Mercurio se encuentra en la fase retrógrada hay tendencia a las equivocaciones por lo que se debe tratar de evitar errores de juicio y no seguir los impulsos que pueden desencadenar malentendidos.

Pero no todo es malo, también existe una buena oportunidad para darle rienda a la imaginación y a la creatividad, ya que el fenómeno permite la introspección y la reflexión, sin que eso implique tomar una decisión o crear algo. La astróloga menciona que este es un periodo de mantenimiento para examinar viejos problemas que requieran acción.

Mercurio Retrógrado, así afecta a cada signo

Así afecta a los signos

Ahora, hablando de su influencia en los signos, Mercurio retrógrado estará en el grado 24 que es Géminis y en el grado 16, del mismo signo. Por esta razón, las personas más afectadas por su fase serán aquellos signos que tengan puntos sensibles en esos grados, que son Géminis, Sagitario, Piscis y Virgo.

Los más beneficiados serán los signos de aire que son Acuario y Libra, así como Leo y Aries, pero estos dos en menor medida. Los signos de Capricornio, Cáncer, Escorpión y Tauro no reciben influencia energética con este fenómeno de manera directa.

*IMÁGENES: Unsplash