El hecho de ya no ser miembros primarios de la familia real, o de que la Reina Elizabeth los siga restringiendo de algunas actividades, no es ningún impedimento para que Meghan Markle y el príncipe Harry hagan lo que consideran mejor. No se dan por vencidos por nada del mundo. Esta vez, la pareja realizará su propia versión de los premios que entrega la monarca a las personas destacadas en algunos ámbitos, ya que ellos no podrán participar en dicha entrega. 

Por lo tanto, los duques premiarán a las personas, organizaciones benéficas y empresas que consideren que defienden sus causas predilectas. “Servicio caritativo, educación, ciencia, literatura, justicia racial, equidad de género, administración ambiental, empoderamiento de los jóvenes, salud y salud mental”, son algunas de estas áreas de interés de los duques de Sussex.

Meghan y Enrique esperan poder entregar estos reconocimientos a través de la Duke and Duchess’s Archewell foundation, institución que intentaron registrar en marzo pasado tras no poder utilizar más su fundación anterior, la Royal Foundation of the Duke and Duchess of Sussex. Pero en aquel momento, los abogados decidieron que la solicitud no era clara y carecía de firma, y ​​se les dio a la pareja seis meses para enviar otra solicitud. La semana pasada se presentó un segundo conjunto de formularios y ahora se están revisando.

Los premios que antes entregaban Meghan y Enrique junto al Príncipe Guillermo y Kate Middleton, a nombre de la Reina, son CBE, OBE, MBE, Compañero de Honor, y los Caballeros o Damas.

Te explicamos. El Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE), se otorga a personas que desempeñan un papel destacado a nivel nacional o un papel de liderazgo a nivel regional, o se pueden otorgar a personas que sobresalen en un campo en particular.

La Orden del Imperio Británico (OBE), por su parte, reconoce contribuciones sobresalientes a nivel local. También puede incluir a personas cuyos roles en un campo son tan importantes que llegan a ser conocidos por ellos a nivel nacional.

Asimismo, el miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), se centra en las contribuciones de la comunidad que tienen efectos duraderos y significativos y son fuente de inspiración para los demás.

Por último, los dos premios más antiguos son el Compañero de Honor, y los Caballeros o Damas. El primero se otorga por “una contribución importante a las artes, la ciencia, la medicina o el gobierno durante un largo período de tiempo”, mientras que los títulos de Caballero o Damas se otorgan a quienes han realizado una “contribución importante en cualquier actividad”. 

Pero por mucho honor que este reconocimiento signifique, hay algunas personas que han rechazado el premio por razones políticas; por ejemplo, el poeta Benjamin Zephaniah, Danny Boyle, Jon Snow y Stephen Hawking.

Con esta información sabemos que en efecto los premios que pretenden otorgar Meghan y Harry son muy parecidos a los que otorga la realeza británica. ¿Qué opinará la monarca de la nueva iniciativa de su nieto y su esposa?

*IMAGEN: Getty Images