Margiela In His Own Words es el ya anticipado documental que presentará la vida del afamado diseñador belga, Martin Margiela.

El diseñador belga Martin Margiela, conocido por su estilo de diseño avant-garde, y por haber trascendido como uno de los creativo más visionarios de su época, deja atrás la discreción y privacidad por las que se le ha identificado gracias al nuevo documental Magiela In His Own Words. Inicialmente titulado Without Compromise, el filme dirigido por Reiner Holzemer pretende presentar una intima visión dentro de la vida y carrera de Margiela como creativo de su propia firma inaugurada en 1988, Maison Martin Margiela, ahora Maison Margiela.

Hasta el día de ayer el proyecto seguía siendo un misterio para todos, pero con la creación de una cuenta en Instagram, pudimos conocer que el equipo de producción ya se encuentra en el proceso final de la edición, confirmando que la espera para el estreno se acerca cada vez más.

View this post on Instagram

Finalizing the edit of the Martin Margiela documentary – Martin Margiela In his own Words – in collaboration with Martin Margiela #martinmargiela #maisonmargiela #maisonmartinmargiela @maisonmargiela #hermes #maisonhermes #margielathehermesyears – Directed and produced by #reinerholzemer @reinerholzemer – Co-produced by Aminata Productions @aminata.sambe – Music by dEUS @deus_band – Worldsales @dogwoof – Copyright of this picture @marinafaust #marinafaust – Graphic design @studiodaoudi – @momuantwerp #momuantwerp @palais_galliera #palaisgalliera @madparis #madparis @artipelag #documentaryfilm #fashiondocumentaries #filmfestivals #documentaryfilmfestival #internationalfilmfestival #fashionfilmfestival #vlaamsaudiovisueelfonds #fffbayern #dfff #casakafkapictures Belgian tax shelter #arte #rtbf #vrtcanvas #parisfashionweek – International release dates to be confirmed later – follow @margielainhisownwords for more info in the coming months.

A post shared by margiela_in_his_own_words (@margielainhisownwords) on

No es la primera vez que Martin Margiela capta la atención de la industria cinematográfica, pues al mantenerse ausente del ojo público durante años, el diseñador se ha convertido en un enigma. Alison Chernick, fue una de las primeras intrigadas en la vida del creativo, lo que resultó en la elaboración del short film The Artist is Absent. Luego vino We Margiela, un documental narrado por el equipo original de la maison sobre la historia de la misma.

Margiela In His Own Words promete esclarecer muchas dudas respecto al creativo y así satisfacer la intriga de sus más fieles discípulos. Sin lugar a duda este es uno de los lanzamientos más emocionantes para la moda y aunque la información sobre el proyecto es aún limitada, esperamos con ansias el trailer.

*IMAGEN: Getty Images