Hoy 1 de abril, ha llegado el día. Hace unos meses amanecimos con una noticia que, aunque se esperaba fuera realidad en algún momento, no pensábamos que se hiciera realidad tan pronto. Marta Ortega, hija de Amancio Ortega el fundador de Inditex, se convertiría en la nueva presidenta del grupo el próximo 2022.

Pablo Isla, último presidente y hombre de confianza de Ortega anunció su salida de la gran empresa de moda española, alegando que su tiempo -tras 17 años al frente de Inditex- había terminado. Y hoy es el día que comienza una nueva época de relevo generacional, que se ha ido preparando en estos años, mientras Marta Ortega también creía dentro de la empresa. En esta nueva etapa la acompañan como Consejero Delegado c Óscar García Maceiras, quien hasta ahora era Secretario General del consejo, así como José Arnau Sierra quien se mantiene como Vicepresidente del Consejo de Administración.

Marta Ortega se convertirá en la nueva presidenta de Inditex desde el próximo abril
Uno de los nuevos espacios Zara Beauty

Inditex hizo pública esta decisión a través de un comunicado, en el que agradece a Pablo Isla su liderazgo y visión durante los 17 años en que ha dirigido la empresa, primero como Vicepresidente y Consejero Delegado desde 2005 y, a partir de 2011, como Presidente. Durante este período, Inditex se ha convertido en la principal compañía de su sector a nivel mundial y un referente en materia de Sostenibilidad y Transformación Digital.

Marta Ortega Pérez ha desarrollado su actividad en distintas áreas del Grupo durante los últimos 15 años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando. Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino, así como el lanzamiento de nuevas colecciones premium, incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara

Marta Ortega se convertirá en la nueva presidenta de Inditex desde el próximo abril
Zara Castellana, Madrid

Estamos seguros que comienza una nueva era en todas las marcas del grupo (Zara, Massimo Dutti, Pull and Bear, Stradivarius, Bershka, Oysho, Zara Home, Uterqüe) en las que Marta Ortega seguirá apostando por seguir convirtiéndolas en u

*Imagen: Getty Images