Sharon Tate y su asesinato ha sido ojo de investigación tras investigación y Hollywood está preparado para conmemorar 50 años de su desenlace con tres películas.

El próximo año estará repleto de Sharon Tate, la modelo y actriz estadounidense que se apodero de la década de los sesenta, a cincuenta años de su fatídico desenlace en 1969. Una musa de estilo también que impuso el boho californiano en los años sesenta —vestidos ultra cortos o blusas a juego con pantalones, pelo con un ligero beehive, y zapatos bajos—, Tate será interpretada por tres actrices para tres diferentes filmes.

En primera está Margot Robbie quien, dirigida por Quentin Tarantino para la próxima entrega del cineasta, Once Upon A Time In Hollywood, interpretará a la protagonista de Valley of the Dolls. La historia que también contará con la estelar aparición de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, está basada en los asesinatos del grupo denominado como la Familia Manson. Tate, al ser víctima de asesinato cometido por los seguidores de Charles Manson, forma parte de los personajes principales en la trama.

Por otro lado, Kate Bosworth también personificará a la actriz en un filme coproducido con su esposo, Michael Polish, y Debra Tate; Tate. De acuerdo a Deadline, la historia se enfocará en el último día de Sharon Tate pero no en el asesinato. La hermana de la modelo comentó que este proyecto en específico rinde homenaje a la imagen brillante de Tate, en contraste con la atención mediática que su muerte conquistó.

La tercera entrega está a cargo de Daniel Farrands y protagonizada por Hilary Duff. The Hunting of Sharon Tate será clasificada como una película de terror y se centrará en el momento en que la actriz embarazada fue asesinada junto a otras cinco personas.

*IMAGEN: Getty Images