Una marca que surge a partir de grandiosas ideas, Magic Waves se inauguró a principios del 2020. La necesidad tan grande que existe de cuidar la piel de los más pequeños contra los imponentes rayos del sol en el verano a partir de trajes de baño además de tener un extra aparte de sunblock.

Magic Waves, protección para los mas pequeños
Magic Waves, protección para los mas pequeños

Esta época del año puede ser una de las más divertidas para los niños, sin embargo se sabe que los rayos del sol pueden generar lesiones a corto y largo plazo en la piel de los niños. Magic Waves crea un traje de baño que ofrece protección solar para el cuidado de la piel, además esta increíble marca muestra su fuerte compromiso por el cuidado del medio ambiente y a la humanidad, por lo que trata de hacerlo realidad mediante tejidos fabricados a partir de botellas recicladas, lo cual, convierte a esta marca en una empresa socialmente responsable tanto con nuestro planeta, como con el cuidado de los niños.

La esencia divertida, carismática y cool de esta marca se plasma en los diseños y estampados, pues el  diseño no debe de ser excluyente de la protección y del cuidado del medio ambiente.

La magia nace de esta marca, Magic Waves, innovando con un equipo  de protección divertido, fresco y funcional para los niños en el agua. Magic Waves está pensado para el mercado infantil con gama de protección solar para niños de 18 meses a 12 años.

Lo mejor es que las telas y materiales que utilizan dentro de su línea,  está elaborada con telas recicladas a partir de productos de desecho, botellas que se han dejado en el océano, dañando la vida marina natural y los animales. Se estima que al día de hoy se producen 1 millón de botellas de plástico cada minuto y solo el 9% de estas se recicla. Actualmente hay 165 millones de toneladas en los océanos. El poliéster reciclado se obtiene a partir de las botellas PET recolectadas y lo que significa una reducción del 75% menos de emisiones de CO2 ya que por cada tonelada se ahorran 1,500 de litros de gasolina. 

Siendo una marca transparente, Magic Waves comparte su proceso de producción comenzando por la recolección, seguido de la clasificación, triturado, pasando por el lavado y finalizando con la fundición.

Magic Waves, protección para los mas pequeños
Magic Waves, protección para los mas pequeños

Todos los trajes de baño de Magic Waves tienen una clasificación UPF de 50, bloqueando el 98% de radiación UV. Las clasificaciones del factor de protección ultravioleta, o UPF, son para las telas que cuentan con factor de protección solar (SPF). Estos indican que fracción de los rayos ultravioleta del sol pueden penetrar una tela. Una clasificación de UPF de 25, por ejemplo, significa que el material permite la entrada de 1/25 (4 por ciento) de radiación UV, y una prenda con UPF 50 deja entrar 1/50 (2 por ciento). Cuanto más alta sea la UPF, mayor será la protección frente a los rayos UV. 

Hoy en día, la producción es 100% hecha en México, teniendo como objetivo impulsar la economía nacional y buscando la satisfacción de los socios comerciales y de sus clientes.

Magic Waves, protección para los mas pequeños
Magic Waves, protección para los mas pequeños