El interés de la “real reina” Madonna en los NFT, o tokens no fungibles, tomó por sorpresa a algunos fanáticos en marzo , cuando pagó 180 ether, una moneda digital con un valor de $ 560,000 en ese momento, por un NFT de un mono tatuado del Bored Ape Yacht Club . , una colección. del arte digital.

El lunes, la cantante lanzó su propia serie NFT, titulada “ Madre de la creación “, tres videos renderizados digitalmente que la presentan como una mujer desnuda que da a luz a la flora, la fauna y la tecnología. Las obras de arte son el resultado de una colaboración de un año con Mike Winkelmann, el artista digital conocido como Beeple.

“Este es un honor tan absoluto y loco”, dijo Winkelmann, quien es conocido por vender un NFT en 2021 por $ 69 millones en Christie’s . “No hago muchas colaboraciones. Esta es probablemente la única que haré en mucho tiempo”.

Desde el miércoles hasta el viernes, los NFT de Madonna y Beeple se subastarán con fines benéficos a través del mercado en línea SuperRare .

“Es contradictorio con lo que soy”, dijo Madonna en una entrevista telefónica, explicando que su lucha inicial con el concepto de activos digitales la hizo querer explorar lo que vio como los elementos de fe y comunidad que impulsan el mercado de NFT.

A partir de ahí, Beeple y Madonna desarrollaron tres videos en los que el público tiene una vista frontal completa del avatar de Madonna dando a luz a diferentes organismos desde una cama de hospital, un vehículo oxidado y el suelo de un bosque. La cantante combinó cada video con poesía, algunas propias y otras del místico poeta Rumi.

“Nunca quiero ser provocativa solo por provocar”, dijo Madonna, insistiendo en que las mariposas y los ciempiés que da a luz en el video significan algo. “Representan la esperanza. Representan la tecnología”.

Las ganancias de los NFT beneficiarán a tres organizaciones sin fines de lucro que apoyan a mujeres y niños: la Fundación Voices of Children , que se preocupa por los afectados por la guerra en Ucrania; la Fundación Ciudad de la Alegría , que ayuda a sobrevivientes de la violencia en la República Democrática del Congo; y Black Mama’s Bail Out , que otorga fianza a los cuidadores encarcelados.

La subasta benéfica llega en un momento en que el futuro del mercado NFT sigue siendo incierto.

John Crain, fundador y director ejecutivo de SuperRare, dijo que su compañía obtuvo $10 millones en ventas el mes pasado en comparación con un máximo de $35 millones establecido en octubre. Él ve la discrepancia no como una señal de la desaparición del mercado NFT sino de su maduración.

thoughts?