La carrera como actor de Macaulay Culkin fue reconocida el sábado 2 de diciembre en el Paseo de la Fama de Hollywood, con la inauguración de una estrella con su nombre.

Para recibir el reconocimiento, fue su madre en la icónica película Home Alone – la actriz Catherine O’Hara – quien le dedicó unas palabras y le dio un emotivo abrazo.

“Macaulay, felicidades. Te mereces tu estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Y gracias por incluirme a mí, tu madre falsa que te dejó sola en casa no una sino dos veces, para compartir esta feliz ocasión. Estoy muy orgullosa de ti”, dijo la actriz, 33 años después del gran estreno de Mi pobre angelito.

“Solo en casa fue, es y siempre será una sensación mundial querida… la razón por la que las familias de todo el mundo no pueden dejar pasar un año sin ver y amar juntos Home Alone es por Macaulay Culkin”, agregó la actriz.

Dirigida por Chris Columbus y escrita por John Hughes, Home Alone también estuvo protagonizada por Joe Pesci, Daniel Stern y John Heard.

Catherine O’Hara añadió que Culkin hizo una “actuación perfecta” como Kevin McCallister: “Sé que trabajaste muy duro, lo sé, pero hiciste que actuar pareciera la cosa más natural del mundo”.

Luego, compartieron un abrazo y el actor no pudo contener las lágrimas.

Durante la ceremonia también estuvo presente la prometida de Macaulay, Brenda Song, y sus dos hijos: un bebé nacido a principios de este año y su hijo Dakota, de 2 años.

Culkin se emocionó mientras daba su discurso de aceptación y agradeció a O’Hara y a la actriz Natasha Lyonne (su coprotagonista de Party Monster, de 2003) por rendirle homenaje en sus discursos.

“Gracias por todas tus amables palabras, tus historias y esas cosas. Ya sabes, hiciste que el papá de mis hijos, su papá, se viera bien. Y lo más importante para mí es también que su papá entienda que no siempre fue su papá: él también era un niño, ¿sabes?”, dijo con una risa.

“Para concluir, y en el espíritu de la temporada navideña, solo quiero decir Feliz Navidad, animales asquerosos”, haciendo referencia a su frase en Home Alone 2.