Hace un par de semanas el maquillista Luis Torres lanzó su segunda colaboración de pestañas con JLASH. Seguí por Instagram este lanzamiento, que me encantó y me dio mucho gusto ver que fue todo un éxito. Y esto no es casualidad. El maquillador la está haciendo en grande, pero han sido años de esfuerzos.

Pronto abrirá Luis Torres Salón en Guadalajara, Jalisco que está recién remodelado. Justo ahorita está en Nueva York en donde estuvo en la semana de la moda y donde impartirá un curso de maquillaje. Es su segunda Master Class en esa ciudad, contará con 150 asistentes y con la colaboración del make up de Pat McGrath. De ahí viajará a París también para Fashion Week. “Estoy extremadamente feliz combinando mi trabajo. Entre mis clientas, haciendo microblading, novias, editoriales, mi canal de youtube y contenido para redes sociales. No sé de dónde saco todo el tiempo, yo creo que de las ganas del amor que tengo por hacer cosas grandes”, afirma Luis.

El arranque

Luis inició su carrera cuando tenía 17 años, lleva casi la mitad de su vida trabajando. Empezó peinando, después conoció a Iván Romero quien le cambió la vida. “Empecé a ver que el maquillaje era magia. De verdad hacía que una mujer saliera con otra actitud, una bien diferente que cuando la peinabas”, afirma.

Es originario de un pequeño poblado en Jalisco. Sus papás no querían que se dedicará al maquillaje. “Yo vengo de una familia bien conservadora, de charros, con tradiciones mexicanas súper arraigadas, de un pueblo chiquito de cuatro cuadras en donde las posibilidades eran nulas”, comenta. Por eso es importante su mensaje: “No importa si tienes dinero, si no tienes el apoyo de los tuyos. Lo valioso es que te sientas orgulloso de quién eres y de a dónde vas. Debes de trabajar como nadie para hacer lo que quieres. No hay limitantes”.

Colaboraciones orgánicas

Recientemente ha colaborado con el maquillista James Charles. El YouTuber americano contactó a Luis a través de Instagram para trabajar juntos.

@jamescharles

Maquillaje con Luis Torres 🥰

♬ original sound – James Charles

Cuando hablamos sobre su trabajo con Jeffree Star, queda claro que es un ejemplo de perseverancia. Luis es amigo del que es su maquillista desde antes de que trabajara con Stars. Para la campaña de la colección Pink Religion necesitaban a una persona que los ayudara a maquillar. Luis estaba todo ilusionado, pues pensó que maquillaría a Jeffree. Ahí se dio cuenta que debía maquillar a los modelos. En ese momento se puso un poco triste. Pero aquí viene lo bueno. “Pensé, esta es mi oportunidad para que este hombre me vea y sepa cómo es mi trabajo. Dije, me voy a esmerar bastante en esta sesión pues aunque no lo maquille a él tiene que voltear a verme. Entonces pasó vio mi trabajo y ese mismo día me pidió que lo maquillara. Y así fue”.

De eso ya pasó año y medio y lo ha maquillado en varias campañas. Las tres colaboraciones de productos que ha lanzado Luis, se las ha mandado a Star y de todas el YouTuber ha hecho historias en Instagram.

¡Viva México!

Presume sus raíces, lo hermosa que es nuestra cultura y lo rico que se come en México. “Lo colorido que somos y también me encanta gritar que hay mucho más talento”, afirma Luis.

Reconoce que algunas veces sintió miedo de hablar inglés, pero comprendió que no se necesita tener un lenguaje 100% perfecto para poder comunicar su arte. Para así poder enseñarle al mundo de qué estamos hechos los mexicanos y decir con satisfacción yo también puedo.

“Cuando platico sobre nuestras tradiciones, los extranjeros se quedan impresionados, pues es algo mágico. Desde los Alebrijes de Oaxaca, el día de muertos tan colorido y la manera en la que honramos a los nuestros. Es algo que no se da en otro país, así que siempre voy con orgullo gritando que soy mexicano”.

Luis inspira a muchos maquillistas y amantes del mundo beauty, de todas las edades. Él considera que hay que trabajar duro. “Hay que ser el primero en llegar y el último en irse. Trabaja rigurosamente, tendrás buenos resultados y vas a dejar huella”. Le ha pasado muchas veces que sus seguidores, lo ven y se acercan, esto le causa mucha emoción y alegría.

Nos encanta ver a Luis y otros muchos mexicanos triunfar en el mundo de belleza.