La colección de hombres Louis Vuitton Pre-Fall 2022 de Virgil Abloh llega con un nuevo sentido a las tiendas este marzo 2022. Gracias a la investigación sobre el guardarropa de primavera, la línea se enfoca en lo que realmente un hombre busca y porta dentro de su armario y en su día a día.

 “Mi filosofía se basa en gran medida en la ropa que la gente realmente usa. Lo que hago es un análisis de una generación: ¿qué compra la gente y por qué lo usa? Esa pregunta naturalmente crea un interés igual en la tradición como lo hace en el cambio de tradición. Pero también se trata de desafiarme a mí mismo y explorar diferentes tierras. Eso es libertad creativa”, comentó, explicando el proceso creativo de la colección.

 

Sin duda a todos nos sorprendió la partida de Virgil Abloh, quien ha marcado historia como Director Creativo de una de las marcas de lujo más reconocidas, Louis Vuitton. Abloh abordó las pre colecciones con el mismo sentido de responsabilidad, analizando siempre que era lo indispensable en una colección y esto fue lo que definió y transmitió mediante su estilo y desfiles.

Su gran ingenio y profesionalismo han llevado a esta colección a entablar un diálogo a través del lente  fotográfico, las prácticas creativas del diseñador y el arquitecto resuenan en una unión entre lo funcional y lo radical.

Cada prenda hacen una perfecta combinación adaptándose y creando una armonía entre ellas Los pantalones a medida están imbuidos de volumen holgado y se usan con blusas en lugar de un blazer: una chaqueta universitaria de lana negra tonal con mangas de cuero Monogram en relieve y gráficos de logotipo de cuero, una chaqueta bomber de cuero blanco y piel de oveja, o una chaqueta de motorista verde botella con paneles de cuero. . Las chaquetas acolchadas, incluido un puffer turquesa acolchado con el patrón de flores de Louis Vuitton, tienen un propósito similar.

La sastrería cuenta con cortes desenfadados y materiales ligeros, que interpreta los códigos de los adultos en su día a día. Un traje azul a rayas con el característico cierre de corchete creado por Virgil Abloh en Louis Vuitton están inspiradas en las rayas a las que cubrían históricamente los baúles de la Maison, se repiten en un traje compuesto por una chaqueta de béisbol negra y un pantalón a juego.

La idea de una nueva propuesta de traje se propone en una chaqueta y un pantalón de mezclilla negros a juego con bolsillos azules en contraste y Strings Attached®. Karakoram, el patrón en zig-zag llamado así por la cordillera, se manifiesta como punzonado, en relieve y en jacquards tonales, así como también como un bombardero de satén de recuerdo.

El equilibrio perfecto del traje de tres piezas, toma nuevas siluetas formales compuestas totalmente por chaquetas, pantalones y faldas cruzadas. Dentro de la colección podrás encontrar camisas que cambian de lugar con los cuellos vueltos, el conjunto de gemelo que nos lleva a sentir la eternidad a través de sudaderas con capucha a juego y cárdigans con cremallera tejidos en degradado de la misma forma mostrando en un cárdigan Monogram de mohair multicolor a rayas. Un símbolo del cambio y la fusión de los códigos de vestimenta, los Keepalls y los pequeños artículos de cuero combinan los colores, los patrones y los materiales de la colección, mientras que los LV Trainers con detalles de correas, presentados en una gran variedad de colores, reemplazan la idea tradicional de un vestido formal.

Una fabulosa colección que interpreta todo lo que un hombre necesita sin perder el glamour ni la elegancia, conjuntos con piezas claves que resaltan cada look y detalles meticulosamente cuidados en cada diseño.

“No dejes que tu trabajo diario te defina”. –Virgilio Abloh.