El nuevo libro “Louis Vuitton Manufactures” es la nueva publicación dentro de Assouline Classics Collection.

Enmarcados en el concepto del art de vivre el nuevo libro de lujo de Louis Vuitton editado por Assouline Louis Vuitton Manufactures,” es un libro exclusivo que muestra los talleres de Louis Vuitton y los artesanos que crean las excepcionales piezas de la casa.

Louis Vuitton promueve la idea de que los talleres son lugares de realización individual en los que se puede aprender, respetar y transmitir el savoir-faire por parte de artesanos que desafían la imagen de un taller tradicional, los talleres de Louis Vuitton se extienden a lo largo y ancho de Francia y más allá, desde Ginebra (Suiza), hasta Fiesso d’Artico (Italia) e incluso Texas (EE. UU.). Los lugares de interés histórico o de belleza natural suelen tener cerca un taller de Louis Vuitton.

Por ejemplo en los los talleres, los ateliers, en Asnières fundados en 1860, ubicados en un edificio en forma de L que combina tabiques rojos y blancos, marcos metálicos y vidrio, donde trabajan más de 170 artesanos.  Más de quinientos objetos, desde un bolsillo secreto para viajes, hasta una biblioteca portátil, emergen cada año del taller donde se elaboran los pedidos especiales de Louis Vuitton desde 1859.

Con fotografías exclusivas para este libro, el volumen muestra las extraordinarias ubicaciones y edificios de los talleres de Louis Vuitton y a los extraordinarios artesanos que expresan su talento a través de las creaciones de Louis Vuitton (baúles, bolsos, fragancias, relojes, zapatos, alta joyería y ready-to-wear), mientras llevan las técnicas y el savoir-faire del fundador al siglo XXI. Este libro está dedicado a estos talleres y a las personas que trabajan allí.

El autor, es el historiador y periodista Nicholas Foulkes; es editor colaborador de Vanity Fair, del Financial Times, How to Spend It y The Rake Magazine y editor de British GQ. Ha escrito una trilogía de historias británicas del siglo XIX, Last of the Dandies, Dancing into Battle y Gentlemen and Blackguards, ha publicado una treintena de libros sobre historia, artes y estilo.

Más que un coffee table book este libro es un verdadero objeto de arte, al hojearlo nos transportamos a otra época, al ver los talleres vemos los cambios de la moda, recordamos parte de la historia, del savoir faire de otras épocas, este fantástico libro nos permite imaginar y recrear, la historia de 150 años de éxito innegable.

Presentación en versión clásica en francés o inglés a partir de febrero de 2022 y también podrá adquirirse en chino, coreano y japonés a partir de abril de 2022

Habrá una edición de gran formato para coleccionistas en francés en una edición limitada de 500 copias numeradas presentados en una caja de madera.