¡Este verano que no te falte un sombrero! Un must de temporada que debes incluir en tu clóset, te damos las cuatro presentaciones que no debes escatimar en tener.

Saluda al accesorio del momento; así es, nos referimos al sombrero en todas, absolutamente, todas sus presentaciones. Esta temporada, en especial, el accesorio es uno de los más codiciados. Quizá todo sea a raíz del best seller de Jacquemus, quien puso en el mainstream los straw hats XXL. O desde que el bucket hat hizo una aparición en las pasarelas de menswear y se propagó como un accesorio andrógino ultra cool. Lo cierto es que llegan en tiempo para hacer su labor de cubrirte del sol mientras tomas tu Instagram-approved selfie.

Con esta cátedra, te damos los cuatro sombreros con los que no puedes dejar pasar el verano —uno de ellos es perfectos para el entretiempo, aka, la transición de temporada—.

 

Straw hat

Como antes mencionado, el best seller de Jacquemus inició una tendencia que poco a poco se ha ido apoderando de Instagram y de las pasarelas —en especial de la última entrega, Resort 2019—. Se trata del sombrero que el diseñador trajo de regreso con su estética prairie francesa para SS18 y luego replicó en AW18. En las últimas entregas, el desfile de Chanel, Dior y el lookbook de Carolina Herrera reafirmaron el poder de este con el sentido tropical que tanto soñamos para las vacaciones.

 

Bucket hat

Derivado de la estética kitsch, que como ya lo hemos hablado, debemos agradecer al streetwear, el bucket hat es ahora uno de los accesorios más novedosos. En el street style del mes de la moda menswear, este se apoderó de las calles. Para ellas, quizá Lotta Volkova te inspire a usarlo como pieza cool o el lookbook de Altuzarra Resort 2019 que lo combina con prendas frescas en tonos neutros.

View this post on Instagram

@LottaVolkova does #florcore

A post shared by Phil Oh (@mrstreetpeeper) on

Swim caps

Tal como su nombre lo dice, los swim caps son ideales para tu look de fantasía en la playa al estilo de Marilyn Monroe con un toque de la reina Elizabeth II (o sea, imagina tu cabeza repleta de flores). Sí hay alguna lección (para los mortales, obviamente) que Valentino haute couture nos haya dado, es precisamente el regreso de este floreado accesorio. Sin estar ausente por mucho tiempo, Miu Miu hizo una increíble labor con ellos para SS17. Un año después, quizá te atrevas a combinar tu swim cap con jeans y T-shirt —un statement definitivo—. 

 

Beret

Nadie olvidará el momento en el que Meghan Markle conquistó durante sus días pre-royal con un beret blanco. Ahora, este es un complemento súper chic que eleva tu estilo al parisino en todo su esplendor (Bella Hadid, ¿te suena?). En las recientes entregas lo vimos con un giro brillante en lentejuelas (Chanel y Moschino) y en su clásica presentación con Antonio Marras; lo que nos obliga a decirte que hay uno para cualquier gusto y estética de Instagram.

*IMÁGENES: Mondadori Photo, Getty Images y Cortesía de Chanel