Como sabes, la clásica caricatura Los Simpson tiene fama de haber anticipado varios sucesos de nuestra historia a través de las situaciones en sus episodios.

Por ejemplo, predijo a detalle la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la pandemia de covid-19 que ha puesto de cabeza al mundo.

También predijo la victoria de los Bengals en el Super Bowl de 2022, la invasión de Rusia a Ucrania, los ataques terroristas del 11 de septiembre y mucho más.

Sí, es impresionante.

Durante décadas, los espectadores hemos visto y nos hemos preguntado cómo los escritores del programa predijeron el futuro de manera consistente y, después de 33 temporadas, finalmente lo descubriremos.

Matt Selman, showrunner del exitoso programa, le dijo a Deadline que la nueva temporada del programa finalmente revelará a los fanáticos cómo continúan sorprendiendo a los espectadores al predecir el futuro con precisión.

“Tenemos otro loco episodio conceptual con muchas cosas locas que explica cómo Los Simpson conocen el futuro”, dijo Selman.

Los Simpson ha seguido estableciendo récords como la serie de horario estelar de mayor duración, con 728 episodios hasta la fecha, 98 nominaciones al Emmy y 35 victorias.

La serie vuelve a estar nominada este año como Mejor Programa de Animación.

“Estoy entusiasmado con la temporada 34. Es probablemente la mejor temporada 34 de cualquier programa que hayas visto antes”, bromeó Selman.

Matt Selman se unió al equipo de redacción de la exitosa serie en 1997 y se convirtió en coproductor ejecutivo junto a Al Jean en 2020. 

“Uno de nuestros escritores, el tipo cuyo episodio predijo a Donald Trump como presidente, lo dijo mejor: ‘Si escribes 700 episodios y no predices nada, entonces eres bastante malo. Si lanzas suficientes dardos, obtendrás algunas diana”, dijo Jean a NME.

Aún así, señaló que encuentra la predicción involuntaria del 11 de septiembre del programa particularmente inquietante.

“El del 11 de septiembre es tan extraño”, dijo Jean.

“En el episodio del World Trade Center (llamado The City of New York vs. Homer Simpson), había un folleto que decía $9 por día con un 11 decorado como las torres. Eso fue en el 96, que fue una locura, como esta loca coincidencia”, agregó.

Fox anunció que la temporada 34 de Los Simpson se estrenará el domingo 25 de septiembre. ¿Qué más predicciones habrá?