Las agendas de la moda 2022 están marcadas como nunca antes por los relojes de lujo. Desde las letras de las canciones hasta las redes sociales e incluso su pub local, más personas que nunca hablan de estas piezas indispensables para cualquier persona conocedora del valor del tiempo.

Sin embargo, algunas marcas y modelos obtienen más trayectoria que otros. Audemars Piguet, Patek Philippe, Rolex... Son marcas como estas las que han capturado la imaginación y el bolsillo de la gente. Los relojes deportivos de lujo de acero inoxidable en demanda como Royal Oak, Nautilus y Daytona, respectivamente, se han convertido en algunos de los relojes más difíciles de adquirir en el planeta.

Audemars Piguet Royal Oak 41mm con Correa Alligator – Classic Series

Señalan específicamente el Audemars Piguet Royal Oak y el Patek Philippe Nautilus, y comparten que, en promedio, los precios de estos dos modelos han caído un 7,3% desde principios de marzo. Es una gran corrección, considerando cuán ascendentes han sido los precios de estos dos relojes deportivos ‘Holy Trinity’ en la memoria reciente.

@watchanalytics interpreta este cambio de mercado así: “tan pronto como los propietarios observaron una caída en los precios, acudieron en masa al mercado para vender y esto condujo a un exceso de oferta que a su vez provocó una caída aún mayor en los precios.
Este fenómeno también se puede observar claramente a partir de las diferencias bastante importantes en el gráfico entre los precios de cotización (los precios de oferta) y los precios reales de mercado”.

Advierten, sin embargo, que “por el momento no se trata de una situación de caída del mercado sino de un período de ajuste de precios. Estas son fases que se alternan en todos los mercados… [los relojes] no son una excepción”.

Lo que está pasando

De hecho, uno solo tiene que mirar la dirección en la que se mueven los precios de Rolex para ver que lo que está sucediendo con los AP y Pateks podría no ser indicativo del mercado en su conjunto. Los precios de los Rollies populares como el Submariner, Daytona y GMT-Master II no se han debilitado ni un poco.

De hecho, los precios de este último han experimentado aumentos de precios particularmente pronunciados, quizás en parte debido a la exageración que rodea la presentación de Rolex de un nuevo GMT-Master II en Watches & Wonders 2022.

Una vez más, ya sea que estemos hablando de Royal Oaks o Rolexes, vale la pena señalar que los precios de venta casi nunca igualan los precios de mercado, por lo que el hecho de que alguien quiera $ 100,000 por su viejo y destartalado Rolex Air-King no significa que lo hará. alguna vez vender por algo que se acerque a esa cifra.

Aún así, cruzar los dedos para saber qué está pasando con Nautiluses (¿o es Nautili?) y Royal Oaks es indicativo de un próximo cambio de mercado más amplio que hará que los precios sean menos estratosféricos para algunos de los relojes más populares del mundo.

Fotos cortesía de Rolex.

También puede leer:f

Montblanc presenta sus novedades en alta relojería del 2022