Esta edición de Fashion Week estuvo llena de sorpresas. París dio lugar a propuestas extraordinarias que nos quitaron el aliento como las de Rick OwensRei Kawakubo para Comme des Garçons y Sarah Burton para Alexander McQueen. En general dominaron discursos políticos y narrativas sobre el medio ambiente y la terrorífica realidad a la que nos enfrentamos.

Una de las circunstancias que dejó a todo mundo boquiabierto fue la intrusa que Gigi Hadid enfrentó en Chanel, sin embargo, hubo momentos mágicos como el de Anthony Vaccarello para Saint Laurent bajo la lluvia y Naomi Campbell cerrando el desfile. La Ciudad de la Luz vio momentos de ensueño dignos de ser aplaudidos y aquí te dejamos cinco de nuestros favoritos:

Marine Serre

Un pomerania convirtió el show de Marine Serre en uno de los más icónicos e inolvidables, pues la diseñadora francesa presentó un discurso que habla de un futuro donde el apocalipsis acaba con la humanidad. “Los perros son alusivos a las mujeres burguesas que quieren escapar de paisajes mutantes tras el apocalipsis”, comentó la diseñadora según Hypebeast

Maison Margiela

John Galliano es reconocido por sus propuestas y discursos siempre irreverentes durante Fashion Week, y para esta nueva edición en París, miró hacia el pasado e ideó una guerra ficticiaLeon Dame fue quien cerró el desfile con un caminar agresivo e imponente como un sello distintivo y característico de la firma. Su video se hizo viral rápidamente y se convirtió en uno de los más compartidos y vistos la semana pasada.

Issey Miyake

Fashion Week en París dio lugar al debut de Satoshi Kondo como nuevo director creativo de Issey Miyake y con vestidos flotantes, patinetas y bailes conquistó el cuarto día.

Desde sus inicios, los plisados han sido el sello distintivo de la firma y en esta colección también fueron protagonistas, las prendas construidas de textiles de punto llegaron a las modelos por medio de un sistema de poleas. Cuando African Nights de Eric Muller y Maurin Zahndlos empezó a sonar, las modelos bailaron haciendo alusión a la alegría y al origen de las prendas.

Con textiles ligeros, bailarinas de ballet se robaron todas las miradas y modelos sobre patinetas con prendas en colores vibrantes le sacaron a todo mundo una sonrisa. Sin duda, este se convirtió en uno de los momentos más icónicos de la Semana de la Moda.

Thom Browne

El diseñador ideó una puesta en escena salida directo del Palacio de Versalles, y además de proponer siluetas impecables, estructuras voluminosas y looks de pies a cabeza en tonos pastel, —al estilo Marie Antoinette— una de las modelos empujó una carriola convirtiendo el desfile en un espectáculo.

Noir Kei Nonomiya

Finalmente, queriendo hacernos conscientes de la aterradora realidad a la que nos enfrentamos, Noir Kei Nonomiya contó la transición de la primavera al verano. Con base en elementos naturales como musgo, palmeras, flores y plantas, creó siluetas que reflejan un proceso creativo envidiable con técnicas e intervenciones textiles espléndidas e inigualables. Sin duda, esta fue una de las colecciones más impactantes, tanto por su discurso, como por el impacto visual y estética perfectas.

*IMAGEN: Getty Images