Moda
Asociados con la cultura preppy, marcada por los estudiantes americanos de los años 50 y 60 e inspirados en la vestimenta de los estudiantes de universidades de élite como Harvard y Yale, esta temporada los mocasines con calcetines [altos] regresan. Esta referencia a los clásicos uniformes de colegio ha sido una de las tendencias favoritas en el street style por años, pero en esta ocasión encontramos diversidad de inspiración para hacer un moodboard sobre cómo llevarlos en otoño/invierno 2025.
Los mocasines con calcetines altos que son tendencia
Celebridades como Kendall Jenner, Hailey Bieber y Jenna Ortega se han sumado a esta tendencia desde hace tiempo, pero alguien que dio una clase de estilismo sobre cómo llevarlos en el mejor modo, fue Amanda Seyfried. La actriz y productora de The Testament of Ann Lee llegó a la conferencia de prensa del SCAD Savannah Film Festival con un look que queremos copiar ASAP: suéter de cuello alto amplio, minifalda y calcetines largos grises de algodón con mocasines negros impecables.



Desde los modelos de gamuza (con una apariencia más lujosa) hasta los de charol, los mocasines siempre han sido un calzado imprescindible de la temporada otoñal. El detalle único de los calcetines largos —ya sean en efecto rugoso, tejidos, con líneas o decoraciones— le da ese aire pulido y preppy, especialmente al llevarse con faldas midi de cuadros o tableadas.



Los mocasines combinados con bermudas, blazer a juego y calcetines blancos adquiere un toque fresco urbano gracias al estampado de los mocasines. Usa esta combinación si buscas algo que se salga de lo común en cuanto al estilo otoñal —incluso puedes buscar este mismo traje en colores más apegados a la temporada.



Los calcetines transparentes son ese elemento más romántico y sensual para el outfit; idóneo para llevar con bermudas o faldas cortas, es un estilismo colegial más moderno e innovador, mismo que se presta para armar un look pulido pero más atrevido.



Siguiendo el formato clásico de los loafers cómodos con calcetas largas, puedes crear looks tanto serios como llamativos. El uniforme de otoño dictamina que se puede combinar con trench coats, suéteres largos o blazers oversize para formar nuevas siluetas.