Moda

Petra Nemcova además de ser una de las top models más reconocidas de la industria y embajadora de Chopard, trabaja con su fundación “Happy Hearts Fund” por llevar alegría y esperanza a los niños al rededor del mundo. Petra demuestra como el mundo de la moda y la filantropía no tienen por que estar separados, al contrario, el lujo ayuda a los que más lo necesitan.
Petra no solo impacta por su belleza sino también por su sencillez y calidez, en su última visita a México pasamos el día con ella para conocer de cerca la labor social que hace con su fundación “Happy Hearts”.
Happy Hearts tiene la misión de reconstruir escuelas en lugares que han sido afectados por desastares naturales. Petra esta convencida que los momentos más difíciles vienen cuando se va la ayuda humanitaria y esos lugares quedan olvidados, en ocasiones las instituciones locales tardan hasta 4 años en reconstruir una escuela dejando a los niños sin derecho a la educación.
Chopard apoya la fundación de Petra donando el 17% de las ventas del brazalete “happy hearts” en color rojo. Cuando le preguntamos cómo combina su carrera de modelo con su labor filantrópica, afirmó que la industria de la moda ha sido el principal apoyo de la fundación y que ama conectar “los dos mundos”.
Estuvimos con Petra supervisando el avance de la reconstrucción de una escuela en Jojutla y acudimos a la inauguración de una escuela reconstruida por su fundación en Iguala. Es admirable el trabajo que hace y cómo transforma corazones lastimados en “happy hearts”.