Los duques de Sussex emocionaron a toda la audiencia, compartiendo la foto de Lilibet donde aparece sonriendo en un picnic de cumpleaños organizado por la pareja en Frogmore Cottage, en Windsor.

El príncipe Harry y Meghan se mostraron “increíblemente conmovidos” por los deseos de cumpleaños que recibieron para su segunda hija, que fue nombrada en honor a la Reina.

Esto se produce después de que visitaran el Reino Unido con motivo del Jubileo de Platino.

El viernes, los Sussex hicieron su primera aparición pública en Gran Bretaña desde 2020, cuando asistieron a un servicio de acción de gracias por la Reina en la Catedral de San Pablo.

La pareja también fue fotografiada viendo Trooping the Colour desde una ventana, pero no formó parte de la procesión de carruajes ni del grupo de miembros de la realeza que trabajan y sus hijos, a los que se les permitió estar en el balcón del Palacio de Buckingham.

La semana pasada, la monarca de 96 años tuvo la primera oportunidad de conocer a su bisnieta, nacida en Santa Bárbara (California), donde los Sussex viven ahora después de retirarse como miembros de la realeza.

Pero no se ha confirmado si la Reina ha conocido a Lilibet.
Lilibet ha heredado los mechones cobrizos del duque de Sussex, que aparece en la foto con un año de edad junto a su padre, el príncipe de Gales.
Lilibet, que celebró su primer cumpleaños el sábado, aparece vestida con un vestido azul pálido y un lazo blanco en el pelo.

La foto fue tomada por una amiga de la familia, Misan Harriman, en un picnic al que asistieron familiares y amigos cercanos, dijo un portavoz de los duques.

El fotógrafo profesional Sr. Harriman compartió más tarde en Twitter una instantánea en blanco y negro de Meghan sosteniendo a Lilibet junto a las palabras: “¡Fue un privilegio celebrar el primer cumpleaños de Lilibet con mi familia y la suya! Alegría y pintura de caras por todas partes”.

El Sr. Harriman ya tomó fotografías en blanco y negro de Meghan y Harry cuando anunciaron que ella estaba embarazada de su segundo hijo.

El Duque y la Duquesa de Sussex

El duque y la duquesa de Sussex, que aparecen en la foto con la hija de la princesa real, Zara Tindall, asistieron a un servicio de acción de gracias en la catedral de San Pablo por las celebraciones del jubileo de platino de la reina.
Un portavoz de los Sussex dijo que también se sirvió tarta en el picnic por la pastelera de la pareja, Claire Ptak.

Añadieron que personas de todo el mundo habían hecho donaciones por valor de más de 100.000 dólares (79.800 libras esterlinas) en honor de su hija a World Central Kitchen, una organización que proporciona comidas a los afectados por crisis humanitarias, climáticas y comunitarias.