Domenico Dolce y Stefano Gabbana trajeron para primavera-verano 2021 una propuesta menswear inspirada en el diseño y la arquitectura italiana de la década de los sesenta, en específico, el icónico hotel ubicado en Sorrento, Parco dei Principi. Bajo los típicos criterios arquitectónicos basados en la precisión y la proporción, esta serie de 99 looks fue concebida y se refleja en sutiles detalles, tonos y formas. Los candelabros, sillas, texturas del mármol y la madera de este espacio son protagonistas en esta propuesta. Además, los creativos italianos rindieron tributo al arte y la arquitectura de una forma muy particular y única que nos hace soñar con un verano inolvidable en las playas de Sorrento.

Dolce & Gabbana dictó cinco básicos para el próximo verano y te vas a enamorar:  

Paleta de color en azul y blanco

La firma dictó para primavera-verano 2021 el azul y el blanco, dos tonos que dan automáticamente una sensación fresca y relajada. Además, reflejan una clara inspiración en los mosaicos del hotel y nos recuerdan a los cielos despejados con un sol brillante y las diferentes tonalidades del mar.

Combinación de estampados geométricos

Si algo nos mostró la casa moda italiana en su ultimo desfile, es que los estampados geométricos son esenciales y que aportan volumen, le dan un toque distintivo a los outfits y le dan un nuevo significado a la elegancia. ¡Atrévete a combinarlos! Juega con las proporciones y las direcciones. Si los llevas con sneakers, lograrás una vibra relajada y estarás cómodo para un día bajo el sol.

Juegos de transparencias

Las prendas construidas en textiles naturales y traslúcidos no pueden faltar en tu armario. Una tank top blanca debajo de un traje en azul cielo parece ser el estelar de la temporada, seguro verás esta tendencia apoderarse de las calles.

Denim sobre denim 

La mezclilla es un básico atemporal pero la firma lo llevó al siguiente nivel para primavera-verano 2021. Los bloques de este material en diferentes tonos, desde los más claros hasta los más oscuros, fueron clave dentro de la colección. Recuerda que usar camisas de denim con jeans es la nueva tendencia. Apodérate de ella y adáptala a tu estilo.

Prendas oversized y pantalones cortos

Ese tipo de piezas son súper cómodas y perfectas para un día caluroso. Además, el tipo de siluetas y cortes le dan un pequeño twist a la tradicional camisa holgada y le dan un toque distintivo a cualquier estilo, la clave es llevarlas estampadas y puedes adaptarlas a tu estilo según los zapatos y accesorios.

*IMÁGENES: Cortesía Dolce & Gabbana