El Super Bowl no solo es una época emocionante para los fanáticos del fútbol americano, sino también para los amantes de la publicidad, ya que las marcas compiten por captar la atención de millones de espectadores con anuncios creativos e impactantes.

En la edición del Super Bowl 2024, varias marcas se destacaron por sus campañas publicitarias innovadoras y memorables. Aquí están algunos de los mejores anuncios del evento:

M&Ms – “El anillo de comodidad casi campeón de M&Ms”

Este anuncio de M&Ms fue un gran acierto. Con un concepto sólido y la participación de estrellas reconocibles, logró entretener al público y generar una respuesta positiva. La combinación de humor y celebridades invitadas fue un gancho efectivo para capturar la atención de la audiencia.

Apuesta MGM – “Tom ha ganado suficiente”

Este comercial destacó por su humor y la presencia encantadora de Tom Brady frente a la cámara. La aparición de Vince Vaughn añadió un toque extra de diversión, convirtiendo este anuncio en uno de los más memorables del Super Bowl 2024. La lectura de línea de Brady y su capacidad para divertir a la audiencia lo posicionaron como un verdadero talento en la pantalla.

Dove: “Hard Knocks: Una película de Dove sobre el gran juego”

En el Super Bowl 2024, Dove cautivó a la audiencia con su anuncio “Hard Knocks: Una película de Dove sobre el gran juego”. Este anuncio, elogiado por su mensaje a prueba de críticas, se centró en promover la idea de que las adversidades fortalecen a las personas, especialmente a las mujeres.

Mountain Dew Baja Blast – “Divirtiéndose”

Con la participación de Aubrey Plaza y Nick Offerman, este anuncio fue un éxito total. La combinación de humor y sorpresas inesperadas, como un dragón generado por computadora, mantuvo al público entretenido y cautivado durante toda la transmisión.

E*TRADE – “Picklebabies”

Los bebés de E*TRADE suelen ser un punto de controversia, pero en esta ocasión lograron sacar risas con su juego de pickleball para adultos. Este anuncio fue una grata sorpresa y demostró que incluso los personajes más inusuales pueden ser divertidos cuando se les da el enfoque adecuado.

Dunkin – “Mojando”

Con la participación de Matt Damon, Ben Affleck, Tom Brady y JLo, este anuncio fue brillante y divertido. Matt Damon se robó el espectáculo con su actuación, demostrando una vez más su habilidad para el humor y la comedia.

Pfizer – “Aquí está la ciencia”

Este anuncio, ambientado con la icónica música de Queen, buscaba destacar la importancia de la ciencia detrás de los avances médicos. Sin embargo, su mera existencia generó cierta controversia, lo que lo convierte en un anuncio que probablemente será discutido después del juego.

Popeye – “La espera ha terminado”

Con la aparición de un Ken Jeong descongelado, este anuncio buscaba presentar un giro moderno al clásico personaje de Popeye. Aunque la idea era interesante, algunos espectadores encontraron la referencia a los “labradoodles” un tanto fuera de lugar en el contexto del Super Bowl.

Pringles – “Sr. PAG”

Este comercial presentó una historia ficticia sobre el origen de las Pringles, con una trama que incluía un juego Oregon Trail modificado. Si bien la idea era creativa, algunos consideraron que el anuncio se esforzaba demasiado y no lograba conectar de manera efectiva con la audiencia.

Oreo – “El giro de una Oreo podría cambiarlo todo”

En un intento por destacar la versatilidad de las galletas Oreo, este anuncio presentó una premisa de realidades alternativas donde girar la galleta determinaba el curso de eventos. Sin embargo, la ejecución del concepto fue criticada por parecer forzada y poco convincente.

Los anuncios transmitidos durante el Super Bowl 2024 ofrecieron una variedad de enfoques creativos y originales. Desde comerciales divertidos y memorables hasta propuestas que generaron controversia, estas marcas demostraron su capacidad para capturar la atención de la audiencia y generar conversaciones después del juego.

*iMAGEN: Youtube