No cabe duda que Instagram es la red social favorita de los millennials y de los fanáticos de la moda. Y es que la plataforma nos inspira a compartir todo tipo de imágenes, particularmente aquellas que muestran un estilo de vida ideal. Sin embargo, y aunque la mayoría de sus usuarios crean que de eso se trata Instagram, Eva Chen, Head of Fashion Partnerships para la red social, comenta que es completamente lo opuesto a la creencia popular. De hecho, en su visita a Ciudad de México, Chen hizo énfasis en cómo el cibernauta mexicano busca la perfección estética a toda costa sin importarle el verdadero fin de la plataforma: ser instantáneo.

Para hacer mejor uso de Instagram y crecer tus seguidores —que, vamos, es lo que todos desean— te compartimos los ocho tips de Eva Chen:

1.

No te obsesiones con tu perfil. Mucha gente quiere tener un diseño uniforme o muy cuidado con sus publicaciones, desde la coordinación de color de las imágenes hasta utilizar el mismo filtro en todas las fotos. Pero no te obsesiones con eso, al final la única persona que ve tu perfil constantemente eres tú.

2.

Cuida a los seguidores que tienes y celébralos. Interactúa con ellos contestando o agradeciendo sus comentarios. Genera dinámicas con ellos utilizando la herramienta de​ ​encuestas en tus historias o prueba también hacer un live Q&A [en Instagram Story]. Esta es la verdadera clave para crecer tu número de seguidores, cuidando a los que tienes y por favor: no te claves sólo en el número. Y recuerda: perfect is boring!

 

3.

Instagram es el lugar para que muestres tus emociones, la foto perfecta no es aquella en la que eliges el lugar ideal, la hora ideal y el increíble outfit. Al contrario, la foto perfecta debe tener espíritu y emoción; una sonrisa siempre es buena.

 

4.

No le tengas miedo a publicar contenido regularmente. Siéntete con la libertad de subir contenido varias veces la misma semana y mantenerte activa.

 

5.

No te lo tomes demasiado en serio. Es Instagram, el objetivo es que sea relajado y divertido. Have fun!

6.

Utiliza todas las herramientas dentro de la plataforma. Sube contenido a tu feed, sé creativo con tus historias, graba y sube videos, explora con IGTV. ¡Diviértete mientras conectas con tus amigos!

 

7.

Ser diferente es cool. Cada quien tiene su propia personalidad y voz, comparte todo lo que sea importante para ti y que revele quién eres tú, ya que no hay nadie igual. Be yourself!

 

8.

Sé espontáneo y real. La foto planeada se nota y tus seguidores pueden percibirla como un poco falsa. Ten en cuenta que quienes te siguen quieren conocerte y nada mejor que mostrarte como realmente eres.

*IMAGEN: Getty Images