La esperada entrega de premios que reconoce a lo mejor que hay en la televisión, los Emmy Awards, se llevaron a cabo el domingo 19 de septiembre de 2021, regalándonos momentos muy especiales, divertidos e inolvidables.

Entre las cosas que más gusto nos dieron y a pesar del curso de la pandemia, es el regreso a la alfombra roja presencial que tanto extrañábamos, pudiendo ver los grandes looks – para bien y para mal – de todas las estrellas, nominados y ganadores.

Las series de co-producción británica filmadas en Reino Unido, como The Crown y Ted Lasso, fueron del agrado del jurado estadounidense y, Netflix ya está haciendo sus pininos recibiendo estatuillas.

Sin más, estos fueron nuestros siete momentos favoritos de la noche:

1.Cedric the Entertainer como anfitrión

Cedric the Entertainer tuvo una buena noche. Con una conducción amena y agradable, el presentador regaló buenos momentos y buenas frases.

Hablando de verse obligado a recibir la vacuna contra covid-19 para ser el maestro de ceremonias de estos premios, dijo: “No tuve una reacción como la del amigo de la prima de Nicki Minaj, estoy bien. Tengo Pfizer, ¿sabes lo que estoy diciendo? Porque soy bougie”, dijo, burlándose de los comentarios de Minaj respecto a la vacuna que exigieron para asistir a la Met Gala 2021.

“Es una celebración aquí esta noche. Lo que me gusta de esta entrega de premios es que todo el mundo está vestido como gente rica normal”, bromeó.

El comentario serio de la noche giró en torno el tema recurrente en todas las entregas de premios: la inclusión y la diversidad. “Este es un gran trabajo, viene con mucha presión, ser negro, ser anfitrión de un trabajo como este”, dijo, antes de añadir que muchas personas afroamericanas estaban nominadas, y luego mencionó a Anthony Anderson, en particular.

2.Seth Rogen quejándose de las medidas contra covid-19

La organización de los Emmy tomó muchas medidas de prevención contra covid-19, como la exigencia de que los asistentes debían estar vacunados, entregar resultados negativos de una prueba de covid y ubicaciones “estratégicas” entre los asistentes para mantener la sana distancia, pero estas reglas no fueron suficientes para Seth Rogen.

El actor, al presentar el primer premio de la noche para la Mejor Actriz de reparto en una serie de comedia, dijo: “Hay demasiados de nosotros en esta pequeña habitación. Dijeron que estaba al aire libre. No es así. No habría llegado a esto. Pero, ¿por qué hay un techo? Esto es una locura. Pasé de limpiar todas mis compras a tener a Paul Bettany estornudando en mi cara. Esta será una gran semana”. 

3.El grito de emoción de Hannah Waddingham 

Cuando la actriz Hannah Waddingham subió al escenario para aceptar su premio como Mejor Actriz de reparto en una serie de comedia, la intérprete de Ted Lasso gritó de emoción mientras sus compañeros nominados y los asistentes a la entrega de premios, celebraban. Luego, la actriz británica agradeció a su coprotagonista Jason Sudeikis, diciendo: “Tú cambiaste mi vida con esto y, lo que es más importante, la de mi bebé”.

Waddingham volvió a gritar de alegría por haber ganado antes de agradecer a Apple TV+, Warner Bros. y a los guionistas detrás de la serie nominada al Emmy. “Lo que es encantador de ustedes, todos ustedes, es que no se dan cuenta de lo maravilloso que son. Simplemente no creo que la gente se de cuenta de lo que traes a la habitación cuando estamos todos en silencio. Estoy muy agradecida de estar incluso en tu grupo”, dijo Waddingham.

4.Kerry Washington rinde homenaje a Michael K. Williams

Kerry Washington rindió homenaje al actor de The Wire y Lovecraft Country, Michael K. Williams, mientras presentaba al Mejor Actor de reparto en una categoría de serie dramática.

Washington se refirió a Williams como un “un brillante y talentoso actor, y un ser humano generoso que nos ha dejado demasiado pronto”.

“Sé que estás aquí porque no te lo perderías. Tu excelencia, tu arte perdurará. Te amamos ”, agregó.

5.RuPaul se convierte en el artista afroamericano con más victorias

RuPaul’s Drag Race ,de VH1, ganó una estatuilla por tener el mejor Programa de competencia sobresaliente, una victoria que le da a RuPaul 11 premios Emmy a lo largo de su carrera, convirtiéndose en el artista afroamericano más condecorado en la historia de los premios Emmy.

“Realmente gracias a todos nuestros adorables niños en nuestro programa de todo el mundo. Sabes, son muy amables al contar sus historias de valentía y cómo navegar esta vida difícil [que fue más difícil este año]. Esto es para ti y para tus niños que están mirando. Ven a Mama Ru”, dijo RuPaul en su discurso de agradecimiento.

6.Michaela Coel y Julianne Nicholson reconocen a mujeres y sobrevivientes de agresiones sexuales 

Michaela Coel y Julianne Nicholson utilizaron sus discursos de aceptación para exponer los problemas de la agresión sexual y las mujeres que enfrentan restricciones de derechos en lugares como Texas y Afganistán.

La creadora de I May Destroy You, que ganó el premio al mejor guión de este año por una serie limitada o de antología, comenzó su discurso diciendo que lo dedicaba a los escritores, pero terminó con una poderosa dedicación a las sobrevivientes de agresiones.

“Escribe el cuento que te asusta. Eso te hace sentir insegura. Eso no es cómodo. Te reto. En un mundo que nos atrae a explorar las vidas de otros para ayudarnos a determinar mejor cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos y, a su vez, sentir la necesidad de ser constantemente visibles, ya que la visibilidad en estos días parece equipararse de alguna manera con el éxito. No tengas miedo de desaparecer de él, de nosotros, por un tiempo y ver lo que te viene en el silencio. Dedico esta historia a cada superviviente de agresión sexual”, dijo.

7.Netflix, el gran ganador

Netflix se convirtió en la primera plataforma streaming en obtener una nominación al Premio Primetime Emmy en 2013, pero fue superado por las series de sus competidores Hulu y Amazon Prime, pero esta vez se reivindicó con 2 grandes premios.

La cuarta temporada de The Crown recibió el premio a la Mejor serie dramática, ganándole a fuertes competidores como The Handmaid’s Tale, de Hulu; The Boys, de Amazon Prime; The Mandalorian, de Disney+; Pose, de FX; This Is Us, de NBC; y Bridgerton, también de Netflix.

Y por si fuera poco, The Queen’s Gambit se convirtió en la mejor Serie limitada, convirtiendo a Netflix en el gran ganador de la noche.

¿Cuál fue tu momento favorito?

*IMAGEN: