La actriz estadounidense Christina Applegate hizo una aparición sorpresa en la 75ª edición de los Emmy Awards, el lunes 15 de enero, mientras lucha contra su reciente diagnóstico de esclerosis múltiple.

La celebridad, nominada a actriz principal en una serie de comedia, subió al escenario con un bastón y el presentador Anthony Anderson la tomó del brazo. Luego, agradeció al público y recibió una gran ovación.

A Christina se le llenaron los ojos de lágrimas y bromeó: “Dios mío, me estás avergonzando por mi discapacidad al ponerte de pie. “No tenemos que aplaudir cada vez que hago algo”, dijo. 

Christina usó un conjunto de falda de terciopelo de seda. El diseñador Christian Siriano, autor del outfit, subió a Instagram un video de ella y subtituló: “¡Oh Christina, eres divina y te vestiré cualquier día de la semana! ¡Qué mujer!”.

La actriz entregó el premio a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia a Ayo Edebiri, la actriz ganadora del Globo de Oro por “The Bear”. Este fue su primer evento de alfombra roja desde febrero de 2023.

A Applegate, de 52 años, le diagnosticaron esclerosis múltiple (EM) en agosto de 2021.

Según se informa, la EM “es una enfermedad autoinmune crónica del sistema nervioso central que puede afectar la visión, la memoria, el equilibrio y la movilidad”. No hay cura para ello.