El cuidado de la piel en pleno 2022 debe ser esencial en tu día a día, no importa que tipo de piel tengas ni necesidad, siempre existirán los productos necesarios que cubrirán tus necesidades especificas. Ahora si nos queremos adentrar un poco más en el tema, te queremos contar todo acerca del k-beauty el cual se volvió popular hace unos años atrás se trata de una tendencia usada por las coreanas la cual se traduce en adaptar 10 pasos a tu rutina de belleza. Y es que quien no quiere la piel reluciente de las coreanas: sin manchas, hidratada, sin acné ni puntos abiertos, todos.

Y claro esto no es casualidad pues son las asiáticas que han posicionado a nivel mundial la tendencia del K-Beauty, a continuación te contamos los 10 pasos que debes incluir en tu rutina si quieres seguir la tendencia:

Limpieza a base de aceite

Una buena limpieza es básica para nuestra piel. De esto dependerá que no vayas a dormir con impurezas que solo se traducirán en: acné, puntos negros, y poros abiertos. Lo ideal es elegir un producto en base aceite, especialmente formulado para el rostro, recuerda no debes usar aceites comedogénicos como: aceite de coco, almendras que solo causaran los ya famosos quistes milium. Retira el maquillaje con pads y listo.

LimpiEZA a base de agua

Siguiendo la estrategia del double cleansing, una vez enjuagado el desmaquillante a base de aceite, aplica uno con base de agua. Este atrapará las impurezas en los poros y dejará la superficie completamente limpia y preparada para los demás pasos. Nos encanta que ya hay cientos de productos que son limpiadores para cada tipo de piel.

ExfóliaNTE

Exfoliarte es un paso esencial. Sin importar el tipo de piel que tengas, debes aplicar exfoliante una o dos veces a la semana para remover células muertas, y mejorar la textura de la piel. Así lograrás luminosidad y reducirás las manchas e imperfecciones.

Aplica tónico

Para intensificar las propiedades de los sueros y estimular la absorción de nutrientes, necesitas un tónico. Otro de los beneficios es que te dejará la piel más glowy.

ESENCIA

Quizá no todos conozcamos este paso, sin embargo es fundamental en la rutina. La esencia es una loción acuosa con ingredientes para combatir el envejecimiento y promover la regeneración celular. No puede faltar en tu rutina de belleza de día ni de noche.

SI AL SUERO

Los sueros tienen la mayor concentración de ingredientes activos que combaten necesidades especificas de la piel como: deshidratación, envejecimiento, manchas y acné. Por ser tan efectivos, aplica solamente una o dos gotas y masajea gentilmente.

Las mascarillas no pueden faltar

Las mascarillas son un complemento que puedes incluir después del suero y antes de la crema hidratante. Son esenciales para que tu cara luzca súper hidratada; sin embargo, debes tener cuidado con dejarla solo el tiempo indicado pues pueden absorber algunos nutrientes de tu piel si los dejas más del tiempo indicado en las instrucciones. Podemos encontrar mascarillas de hidratación, manchas, entre otros.

contorno de ojos

El contorno de los ojos es la zona mas delgada y sensible de la cara; es por ello que debemos tener especial cuidado en ella. Lo ideal es elegir un suero especialmente para la zona. Aplícalo con el dedo anular, con toque sitos para activar la circulación.

Crema humectante

La función principal es sellar la humedad y todos los productos que aplicaste a lo largo de tu rutina. Existe una extensa gama de cremas con numerosos ingredientes. Opta por la que vaya con tu tipo de piel y necesidad.

¡Nunca olvides el protector solar!

El producto que marcará la diferencia y evitará los signos del envejecimiento, flacidez, manchas y quemaduras, es el protector solar. Al estar expuestos a los rayos UVA y UVB, al igual que la luz azul es necesario usar protector solar de FPS 50 y retocar cada 3-4 horas. No olvides aplicarlo todos los días.

*IMAGEN: Getty Images