Longchamp y Emotionally Unavailable se han vuelto a unir para sorprendernos una vez más con una serie de prendas que desafían el diseño contemporáneo con toques de vanguardia e innovación.

La marca de moda contemporánea de Los Ángeles fundada por los amigos y espíritus creativos afines Edison Chen y Kybum Lee se ha unido con uno de los grandes en la industria, Longchamp x EU se basa en el tema del patchwork de la última colección de prêt-à-porter de la UE.

Con una serie de piezas -bolsos, accesorios y prêt-à-porter- con un sutil aire vintage, equilibrado por un diseño totalmente moderno, en el corazón de esta colección se encuentran dos piezas de los archivos de Longchamp: un portatrajes y un bolso mensajero, este último el primer artículo diseñado por la Directora Creativa, Sophie Delafontaine, cuando comenzó en Longchamp. Ambos han sido actualizados para adaptarlos al estilo de vida moderno, en particular el portatrajes, que ha sido reelaborado por EU con el espíritu de una mochila contemporánea.

Las dos piezas están confeccionadas con un mosaico de tejidos característicos de la colaboración: un estampado floral dulcemente nostálgico, un gingham azul y blanco, y una lona caqui con los logotipos del caballo de carreras Longchamp y del corazón sangrante de EU en rojo.

“Durante la pandemia, todos echábamos de menos los viajes, así que empecé a pensar en cómo solíamos viajar y en cómo las familias se iban juntas de vacaciones. Quería que hiciéramos algo que fuera más allá del producto y que realmente contara una historia, algo que pudieran disfrutar todas las edades” menciona Kybum Lee.

Otras piezas clave dentro de Longchamp x EU, son el clásico bolso bandolera Le Pliage® y el bolso de viaje en el mismo mosaico de tejidos, mientras que la mochila se presenta en el estampado floral o en la lona caqui. Todas llevan las etiquetas Longchamp ♥ EU y “Been a CHAMP a LONG Time” creadas para la primera colaboración.

La nueva colección también incluye dos camisetas con el logotipo, una blanca y otra floral, y dos sudaderas con capucha, en azul marino o caqui, con el estampado floral en la capucha y las firmas EU y Longchamp de gran tamaño en la parte delantera y trasera.

“Fue toda una sorpresa cuando EU dijo que quería rediseñar estas piezas de archivo, pero cuando las primeras muestras llegaron a la oficina, todo el mundo vino a echar un vistazo y la reacción fue absolutamente increíble. Al igual que en la primera colaboración, en estos diseños se puede ver realmente tanto a EU como a Longchamp, lo que para mí es lo más importante” dice Sophie Delafontaine.

Esta nueva colaboración ha sido lanzada al lado de una película inspirada en la película de culto Home Alone, que Kybum Lee estaba viendo durante el encierro. El escenario, deliciosamente desenfadado, muestra a una familia que se despierta tarde y se apresura a preparar una serie de bolsos Longchamp x EU antes de salir de casa, dejando atrás al miembro más joven. Vestido con una sudadera con capucha de adulto que le llega casi a las rodillas, el pequeño les despide con la mano antes de comer un enorme plato de pasta.

“La película capta exactamente lo que quiero que transmita la colección: un ambiente festivo, un espíritu inclusivo, algo que es un poco vintage, pero no demasiado” mencionó Kybum Lee.

La nueva colección Longchamp x EU estará disponible a partir del 28 de diciembre de 2021.

¿Qué opinas de esta nueva (o segunda) colaboración? ¿La comprarías?

IMÁGENES: Cortesía de Longchamp