Si algo me encanta es poder probar maquillaje. Y, esta edición limitada de Les Symboles de Chanel me encantó. Así que si eres amante del maquillaje y quieres darle un toque de lujo a tu make up te recomiendo probar Les Symboles de Chanel Oversize Illuminating Powders. Verás como le dará a tu piel un brillo espectacular y su presentación gigante, me encanta.

Hay 5 símbolos de la casa Chanel: Le Lion, La Comète, Les Perlers, Les Chaînes y Camélia. Y cada uno de ellos están disponibles en tres tonos diferentes Pearly White, Warm Gold y Precious Coral.

Precious Coral, es el tono más vivo de los tres, le da un toque más jugoso y alegre a la piel. Es un coral luminoso que hace que la piel se vea sutilmente iluminada.

Warm Gold, ideal para dar brillos dorados capta la luz y la refleja dando un acabado más profundo. Recuerda el brillo del champagne.

Pearly White, este tono blanco aperlado ilumina la piel impresionante. De las tres opciones es el que más atrapa y refleja la luz.

Su fórmula está enriquecida con rosa damascena por lo que también cuida tu piel. Y, aunque son iluminadores también los puedes integrar a tu rutina de belleza como sombras. Son perfectos para dar brillo a tu piel durante todo el año. Lo puedes usar en las zonas altas del rostro como los pómulos, en la nariz, sobre el arco de cupido en los labios, y también en el escote, en los hombros y la clavícula.

Gabrielle Chanel era supersticiosa y tenía sus talismanes. Tomando en cuenta estos símbolos de la suerte el estudio de creación de maquillaje de Chanel los plasmó en los iluminadores.

LE LION, representa el signo zodiacal de Gabrielle Chanel. Recuerda al león de Venecia, una de sus ciudades favoritas. Es indomable, radiante y es un símbolo que representa fuerza.

LA COMÈTE

Este es un símbolo de suerte. En 1932 Gabrielle presentó su primera y única colección de alta joyería llena de motivos celestes. Aseguraba que quería cubrir a las mujeres de constelaciones. Le encantaban las estrellas y los cometas por su luz incandescente.

LES PERLES

Gabrielle jugo con los hilos de las perlas de una manera única, los llevaba cerca del cuello de manera individual, más suelta o como gargantilla. También, creaba con ellos collares a capas o de distintos números de líneas.  Las perlas las usaba en cualquier ocasión sin importar si era de día o de noche. Es un símbolo de resplandor, pues las perlas iluminan la piel y dan resplandor.

LE CAMÉLIA

En 1913 se convirtió en un emblema de Gabrielle Chanel y es un símbolo con el que automáticamente se relaciona a la marca. A principio del siglo XX los dandis usaban esta flor como adorno en la solapa de sus sacos. Ella como otros elementos masculinos los integró al guardarropa femenino como un adorno sofisticado. Además, cuenta la leyenda que el gran amor de Chanel, Boy Capel siempre le regalaba camelias. Es una flor perfectamente simétrica, que no tiene aroma y que es un símbolo de armonía.

 

LES CHAÎNES

Otra de las reglas que rompió Gabrielle Chanel fue utilizar cadenas en sus bolsos. Es un símbolo de estilo.

A mí me encantaron los tres iluminadores, pero mi tono favorito es Warm Gold y el símbolo que más me gustó es el del cometa.