Moda
Chamarras abullonadas, pantalones con todo tipo de ajuste, mucho color blocking o una paleta de colores neutra: la ropa de ski está hecha para resistir el paso del tiempo (y el frío, claramente). El solsticio de invierno nos puso a buscar inspiración en los mejores looks de ski para arrancar la temporada de nieve (siendo normalmente de diciembre a marzo). Siempre podemos tomar inspiración de los años sesenta: Audrey Hepburn, Brigitte Bardot y Jackie I en una terraza con vista a Gstaad o St. Moritz; se veían impecables con pañuelos en la cabeza, lentes oscuros y una copa de champagne en mano.
10 opciones de looks para llevar a la nieve
Empieza con buenas capas y no lo compliques de más; prioriza la calidad, la comodidad y una paleta de color sencilla. Cuando tengas duda, deja que el abrigo sea el protagonista: limpio, chic y atemporal. Ya sea una sola pieza, un coat o pantalones para la nieve, la simplicidad es la clave. Piensa, ¿cuál es tu color favorito para vestir? Usa ese, y asegúrate de que la ropa te quede bien y que puedas estar cómoda durante todo un día de actividades.
1. Ski retro

Puedes mezclar patrones y estampados en tu look de esquí, comenzando por un suéter gráfico estilo retro, pantalones deportivos y un chaleco puffy en estampado de pata de gallo.
2. Doble color

No hay falla en usar un clásico conjunto black & white para esquiar con máxima elegancia. Ideal si te gusta alejarte de complicaciones y quieres mantener un estilo más sobrio —además, ¡combinas con la nieve!
3. Chamarra afelpada

Para lucir como un millón de dólares, nada mejor que la chamarra de faux fur afelpada, ya sea en colores neutros o un tono más llamativo (como el rojo vino). Este elemento se puede llevar en cualquier ocasión invernal, más allá de las montañas nevadas.
4. Un solo patrón

Llevar un total look de un solo patrón o estampado es otra forma de lucir tu conjunto de esquí. Apuesta por los que tengan una paleta de color tenue y fácil de combinar con otros accesorios, como las botas o bufandas.
5. Look ‘Frosty’

El azul hielo es uno de nuestros tonos favoritos para la temporada. Alejado de complicaciones, puedes combinarlo con tonos como blanco o beige, o con cualquier otra tonalidad de azul.
6. Colores pastel

La colaboración entre Skims de Kim Kardashian y The North Face redefinió lo que significa vestirse para la montaña. Fusionaron el icónico equipo de alto rendimiento de The North Face con las siluetas moldeadoras características de Skims, y esta colección de logra una transición natural de las aventuras en alta altitud a los encuentros de après-ski en tonos pastel.
7. Glamour alpino

Este look se inclina hacia un sportswear elevado con elementos clásicos: líneas limpias, una paleta en negro y dorado, mientras que el gorro con forro de borrego aportan un contrapunto más suave y lujoso.
8. Aspen Chic

Basta con una silueta monocromátic para equilibrar tu look. Este traje de esquí de una pieza en blanco crudo evoca al glamour retro de los setenta, acentuado por un cinturón negro que esculpe la figura. Parte de la colección para nieve de H&M.
9. ‘Snow Bunny’

En un despliegue de texturas que capta la esencia del aprés-ski más sofisticado, este conjunto apuesta por un total look en blanco crema que juega con volúmenes y suavidad. La pieza central es una chaqueta oversized de pelo sintético y nos recuerda a las nevadas de los años sesenta en Gstaad.
10. Rojo cereza

Para romper con la hegemonía del blanco invernal, podemos decantarnos al monocromático en tono rojo cereza. Combinando la estética athleisure con el aprés-ski, la clave del look reside en el juego de capas con un jersey de punto y accesorios en negro.
*Imágenes: Instagram