La temporada de nieve en el hemisferio norte ha llegado. Desde Courchevel hasta Gstaad, a través de las montañas del estado de Montana, hay hoteles de lujo donde los viajeros mexicanos pueden esquiar o relajarse con estilo. 

Te contamos sobre las mejores opciones de resorts en las montañas para disfrutar en las próximas vacaciones de invierno.

1- The Alpina Gstaad – Gstaad, Suiza

Es un hotel de lujo de cinco estrellas en Suiza para los viajeros más exigentes del mundo. Más que un lugar para quedarse en los Alpes, es un ícono para Gstaad y un lujo consistente y responsable. Situado en el corazón de la naturaleza, el hotel ecológico de 58 habitaciones combina las tradiciones suizas con infraestructura y servicios de última generación.

La sostenibilidad y la innovación son los pilares sobre los que se mueve The Alpina Gstaad. Los productos y recursos locales son integrados en todo el hotel para crear una interpretación moderna de la elegancia alpina.

El Alpina Gstaad es miembro de la colección Legend de Preferred Hotels & Resorts, y de Swiss Deluxe Hotels. Además, el hotel ha recibido el certificado Out Now, para garantizar los mejores estándares a los huéspedes de la comunidad LGBTIQ+. 

2- Ultima Courchevel Belvédère – Courchevel, Francia

Este hospedaje no podría estar más cerca de la pista de esquí. El resort se compone de 13 residencias ski-in y ski-out con vistas privilegiadas e ininterrumpidas de las montañas boscosas. Equilibra los días de esquí con tratamientos relajantes en los spas de clase mundial, experiencias de chef privado y momentos sociales en el elegante vestíbulo y la terraza.

El hotel se encuentra en Sunny Valley a una altitud de 1750; a un corto viaje de la zona de bares y restaurantes de 1850 y 1650. Disfruta, también, de las piscinas burbujeantes al aire libre, salas de fitness atmosféricas y masajistas talentosos cuando sea el momento.

3- Montage Big Sky – Big Sky, Montana, Estados Unidos

Como personificación del espíritu pacífico pero aventurero de Mountain West, Montage Big Sky invita a los huéspedes a experimentar la belleza del entorno en el que se encuentra el hotel. Enmarcado por la cadena montañosa Spanish Peaks y ubicado a solo 45 minutos del Parque Nacional de Yellowstone, el resort de lujo de la región alberga 100 habitaciones y suites ingeniosamente diseñadas y 39 residencias decoradas con una variedad de experiencias para cada temporada, incluido el esquí.

El acceso de entrada al esquí de Big Sky Resort, está entre 3 ríos de pesca con mosca de clase mundial, un campo de golf privado de 18 hoyos diseñado por Tom Weiskopf, un Spa Montage de 10,000 pies cuadrados, cenas inspiradas en la montaña y mucho más.

4- Ultima Crans-Montana – Lens, Suiza

Situado a 35 kilómetros del Aeropuerto Sion, Ultima Crans Montana Hotel Lens cuenta con una sala de fitness para la comodidad de los huéspedes, un salón compartido y billar para pasar ratos de entretenimiento.

El hotel tiene una ubicación privada a unos 5 km de Château de Vaas, una construcción icónica de la zona en Lens, Suiza.

Entre las peculiaridades del Ultima Crans Montana Hotel, es que además de contar con los habituales bares, alberga a Zerodix, un bar de cigarros, con gran variedad de tabacos de todo el mundo. 

5- Pendry Park City – Park City, Utah, Estados Unidos

El hotel con acceso directo a las pistas de esquí está ubicado en el centro de Canyons Village, en el corazón del paisaje montañezco de Utah, pero con inspiración en California. 

Un refugio junto al sendero donde el diseño modernista inspira cada ángulo, el servicio de lujo es acogedor en todo momento y todas las comodidades se ejecutan cuidadosamente para garantizar una experiencia excepcional en cada visita.

6- 7132 Hotel – Vals, Suiza

7132 es sinónimo de una experiencia única que cuenta con arquitectura y gastronomía de primer nivel. Ubicado en la ciudad de Vals, es el retiro más pintoresco de las montañas de los Grisones.

El hotel de lujo representa un estilo de vida exclusivo y una experiencia excepcional del espacio, creado por arquitectos de clase mundial.

El 7132 opera una flota de limusinas y su propio helicóptero (un Airbus EC130), transportes que los huéspedes pueden aprovechar para trasladarse desde su lugar de residencia en Suiza (área de aterrizaje más cercana) o cualquier otro de los aeropuertos internacionales de Suiza.

7- Edgewood Tahoe Resort – Lake Tahoe, Nevada, EUA

Ubicado a orillas del lago Tahoe, el lago alpino más grande de América del Norte, y delimitado por los majestuosos picos de la Sierra, se encuentra Edgewood Tahoe Resort, un resort boutique único en su tipo donde el lujo alcanza nuevas alturas todos los días.

Ya sea cena gourmet, un relajante día en el spa, golf legendario, fácil acceso a las actividades al aire libre de Tahoe, o simplemente sentarse y disfrutar de la maravilla de la naturaleza, las experiencias aquí son incomparables.

Al igual que las grandes cabañas del oeste de Estados Unidos, Edgewood Tahoe es un escaparate de artesanía e imaginación, desde los tonos y texturas más matizados hasta declaraciones arquitectónicas resplandecientes. 

8- Ultima Gstaad – Gstaad, Suiza

Gstaad es un pueblo alpino prístino que es tan fuera de este mundo como realista. Para experimentar todas sus maravillas, la mejor opción es Ultima Gstaad. Sumérgete en tu propia suite o residencia de diseño único, que recuerda a un chalet privado, para vivir con total lujo y discreción. Durante todo el año, los huéspedes más exigentes del mundo regresan aquí para experimentar la máxima hospitalidad suiza.

De pared a pared, descubrirás obras de arte cuidadosamente seleccionadas, lujosos interiores y un equipo que funciona para atender a todas las solicitudes de los huéspedes. Hay tres chalets de madera de 11 suites, seis residencias privadas, un restaurante y dos acogedores bares. Además, hay una clínica y spa líder en Suiza para recargar por completo.

Cada espacio está diseñado para noches cómodas después de un día de esquí en las montañas. Imagina chimeneas de vapor (aptas para niños y perros), lujosos baños de mármol oscuro de piso a techo, y balcones con impresionantes vistas de los Alpes.

*Imágenes: cortesía