Priscilla es la nueva película de Sofia Coppola y trata sobre la relación amorosa entre Priscilla y Elvis Presley. Sin embargo, aparentemente Lisa Marie Presley, la única hija de la pareja, quien falleció a principios de este año a sus 54 años, no estaba de acuerdo en la forma que presentaban a su padre dentro de la historia.

La revista Variety, que obtuvo correos electrónicos donde le dice a Coppola en dos ocasiones durante septiembre del 2022 sus preocupaciones acerca de cómo aparecería Elvis en la película. “Mi padre sólo aparece como un depredador y manipulador”, escribió.

Los correos fueron enviados un mes antes de que se iniciara el rodaje de la película. “Como su hija, no leo esto, ni veo nada de mi padre en este personaje. No leo esto y veo la perspectiva que mi madre tiene de mi padre. Leo esto y veo tu perspectiva sorprendentemente vengativa y desdeñosa. Y no entiendo por qué”, agregó.

Imágenes de Priscilla Distribuidora A4

Según la revista, el correo fue respondido por Coppola y argumentando que el resultado final buscaría honrar a su madre.

“Espero que cuando veas la película final te sientas diferente y entiendas que estoy teniendo mucho cuidado en honrar a tu madre, al mismo tiempo presentando a tu padre con sensibilidad y complejidad”, escribió Coppola.

En los mismo correos, Lisa Marie también expresa su preocupación y asegura que no sabe si su madre realmente estaba entendiendo la forma en que Elvis sería presentado.

“Me preocupa que mi madre no vea los matices aquí o no se dé cuenta de la forma en que se percibirá a Elvis cuando se estrene esta película”, supuestamente escribió.

“Me siento protectora con mi madre, que ha pasado toda su vida elevando el legado de mi padre. Me preocupa que no entienda las intenciones detrás de esta película o el resultado que tendrá”, añadió.

Elvis, Priscilla y Lisa Marie/Getty Images

La película esta basada en las memorias de Priscilla Presley, Elvis and Me, que fueron publicadas en 1985. La adaptación del guion lo escribió Sofia Coppola.

Los actores principales son Cailee Spaeny como Priscilla y Jacob Elordi como Elvis.

La misma Priscilla es productora ejecutiva de la película, así que parece estar de acuerdo en la forma en que se planteó el personaje de Elvis, quien empezó una relación con Priscilla cuando él tenía 24 años y ella tan solo 14.

Ni los representantes de la película, ni Priscilla han hecho comentarios sobre los supuestos correos enviados entre Coppola y Lisa Marie Presley.