Si no sabes de qué hablamos cuando decimos ATARI 2600 es porque quizá aún eres un bebé. Esta ha sido una de las consolas con mayor éxito en la historia.

En la época de los ochenta, esta consola de juegos fue la precursora para los videojuegos como los conocemos hoy.

Y LEGO lo celebra con su juego del mismo nombre, que será una réplica realista de la consola retro y de todos sus complementos.

Contiene 2532 piezas LEGO y una minifigura y fue lanzado el pasado 1 de agosto.

 

 

 

También se podrán armar los cartuchos de los juegos de Atari Asteroids, Adventure y Centipede, los cuales, también se puede insertar en la consola (como el juego real). Al igual que los escenarios relacionados con cada juego.

Incluirá el soporte de almacenamiento de los cartuchos. Toda una lindura de recuerdos.

Y el clásico joystick está diseñado para verse y sentirse como real pues está hecho de bloques.

Además, se puede revelar una plataforma oculta jalando de un interruptor en el cuerpo principal.

 

 

 

La historia de esta consola arrancó en 1975 cuando Atari buscaba llevar sus éxitos de videojuegos con monedas a un uso más doméstico.

Todo fue posible gracias a la aparición del MOS Technology 6052, el primer microprocesador económico que permitiría ponerlo en consolas que la gente pudiera tener en sus casas.

Además, que los cartuchos ROM eran una manera barata de almacenar los programas.

Esto hizo posible que se pudieran tener videojuegos de calidad sin gastar miles de dólares por cada programa. Es por eso que ATARI 2600 es el antecesor de los videojuegos de consola como los conocemos ahora.

LEGO ha dicho que llevó a cabo rigurosas pruebas de calidad para confirmar la resistencia y seguridad del juego y costará alrededor de 212 dólares.