Moda

Leah Remini, de 53 años de edad, ha demandado a la Iglesia de Scientology y a su líder, David Miscavige, por acoso, difamación y conductas ilícitas. La actriz afirma haber sido víctima de “tortura psicológica” dentro de la secta. Leah se unió al grupo sectario en 1979, cuando apenas era una niña y se retiró en 2013.

“Durante 17 años, Scientology y David Miscavige me han sometido a lo que creo que es tortura psicológica, difamación, vigilancia, acoso e intimidación, lo que ha tenido un impacto significativo en mi vida y mi carrera”, compartió Leah en un comunicado de prensa.
La demanda fue presentada en el Tribunal Superior de California el 2 de agosto, la cual busca “exigir a Scientology, y a cualquier entidad que controle y financie, que cese y desista de su supuesta práctica de acoso, difamación y otras conductas ilegales. contra cualquiera que Scientology haya etiquetado como ‘enemigo’”.
“Creo que no soy la primera persona en la mira de Scientology y sus operaciones, pero tengo la intención de ser la última”, agregó.
En la demanda se detallan “campañas coordinadas” por parte de la Iglesia contra Remini y su familia, amigos y socios comerciales.
“Con esta demanda, espero proteger mis derechos, tal como lo otorga la Constitución de los Estados Unidos, de decir la verdad e informar los hechos sobre Scientology”, continuó la actriz.
En 2016, Leah fue co-creadora y productora ejecutiva de la docuserie conformada por tres temporadas y ganadora de dos premios Emmy, Leah Remini: Scientology and the Aftermath.

La realidad es que nada justifica el abuso por parte de autoridades y grupos religiosos, por lo cual es importante que más personas con el mismo valor que tuvo Leah levante su voz y se haga justicia.