“Simplemente abre los ojos: siempre puedes encontrar algo lindo en alguna parte, es solo cuestión de percepción”. El  músico, compositor y artista francés, Phillipe Katerine, presenta su nueva exposición Le Mignonisme en Le Bon Marché, Francia. Con una esencia divertida y desenfadada, la exposición da a conocer la filosofía del artista.

Katerine se da a conocer por su ingenio y extravagancia poco convencional, pues su peculiar sentido del humor se expresa a través de sus obras de arte de diversas maneras.  El resultado es le mignonisme , una herramienta de diagnóstico que busca revelar el aspecto ‘lindo’ de la situación experimental por la que atraviesa el mundo entero. El artista dibuja, pinta, sueña e inventa universos donde los objetos, la comida, los animales y la naturaleza cobran vida y desafían la realidad.

Dentro de la exhibición encontrarás al monsieur rose, un gigantesco personaje rosado que produce una cierta suavidad al mirarlo en su camino por la exposición. Ubicada en los largos pórticos parisinos, el show se expande en el espacio de exhibición en el segundo piso y en las ventanas ubicadas en la rue de sèvres.

Cada una de las obras de arte y objetos son embellecidos por la cotidianidad que se muestran en sus pinturas, dibujos, esculturas y fotografías, haciendo de este lugar un espacio sin límites.

Con la muestra, el artista quiere recordar a los visitantes que lo inesperado y la creatividad se pueden esconder en cualquier lugar, y que si miramos de cerca, siempre podemos encontrar algo lindo en alguna parte.

Todas las obras son realizadas por Phillippe Katerine y estarán disponibles para su compra, así como una colección cápsula de ropa y golosinas mignoniste que nacen de la broma y la cultura de la estética pop.

Colección Cápsula, Le Mignonisme por Phillippe Katerine
Colección Cápsula, Le Mignonisme por Phillippe Katerine