La moda mexicana no deja de sorprendernos y cada vez más son los diseñadores emergentes en nuestro país que buscan compartir propuestas únicas y transmitir su concepto de una manera diferente. Sobresalir del resto con conceptos y procesos de diseño inigualables no es fácil, pero Rossana Díaz del Castillo, originaria de Veracruz, reinventa los clásicos e imprime su visión estética en cada prenda para su firma, Maison Manila.

Fundada en 2016, esta casa de moda crea prendas cómodas, versátiles y clásicas, con una vibra mágica y mística. Asimismo, destaca líneas básicas materializadas a partir de una impecable confección. Para Rossana, el secreto está en las manos mexicanas que trabajan con amor y propósito, sustentando el bien común, la armonía y la belleza.

Pero ya que te contamos un poco la marca, no podemos dejar atrás que Rossana lanzó una la línea de la mano con Colectivo Diseño Mexicano, presentada por Brother, en el marco de Mercedes Benz Fashion Week México. Titulada “MECA 2021”, esta fue creada, igual que todas sus colecciones, a partir de una profunda investigación en donde los colores, telas, texturas y la tecnología de los materiales don clave.

Aquí no hay cierres, ni botones, ni géneros. La filosofía de este proyecto recae en el reto de crear diseños cómodos y asequibles, que funcionen para distintas ocasiones. Colectivo Diseño Mexicano: Maison Manila tiene los básicos atemporales con una estética andrógina, elegante y cómoda.

Prendas livianas, total looks en rojo, azul o neutros y materiales livianos es lo que necesitas esta temporada.

 

Por otro lado, te contamos que Colectivo Diseño Mexicano fue fundado en 2016 por Daniel Herranz y Paola Palazón Seguel, con el objetivo de difundir el trabajo de los diseñadores y creativos mexicanos, acercando el producto nacional a los consumidores para incentivar la economía circular.

*IMÁGENES: Cortesía Colectivo Diseño Mexicano: Maison Manila