Colectivo de Diseño Mexicano presenta su nueva plataforma inspirada en la unión de los talentos mexicanos que comparten una misma ideología, intereses y objetivos. Esta plataforma fue fundada en 2016 por Daniel Herraz y Paola Palazón comenzando con una Pop up Store uniendo a un cierto número de diseñadores de ropa, accesorios, calzado y joyería colocando todas sus propuestas a la vista de los consumidores. Después de esta exitosa idea, Herraz y Palazón lanzaron un libro titulado “Hechas en México” de editorial Planeta, quienes con mucha pasión plasmaron sus palabras en las páginas de este libro.

Colectivo Diseño Mexicano
Colectivo Diseño Mexicano

El hambre por crecer y demostrar de qué estaba hecha la moda mexicana, Daniel y Paola se sumaron a uno de los eventos de moda más importantes de todo el mundo, el Mercedes Benz Fashion Week.

En los últimos años la moda mexicana pisa cada vez más fuerte en las pasarelas más importantes del mundo, pues los diseñadores emergentes han demostrado el gran ingenio y creatividad mediante sus productos además de la gran calidad de los materiales y del impecable trabajo que realizan.

Colectivo Diseño Mexicano: Conoce la plataforma que impulsa la moda mexicana
Colectivo Diseño Mexicano: Conoce la plataforma que impulsa la moda mexicana

Es por eso que plataformas como Colectivo Diseño Mexicano impulsan a estos diseñadores emergentes, alzando la voz y demostrando el gran don que tanto los caracteriza. Cabe mencionar que este movimiento apoya, promueve y distribuye la moda nacional.

Colectivo Diseño Mexicano se hizo presente a través de diseñadores como lo es la firma 1/8 Takamura, que propone prendas minimalistas con ligeros toques japoneses, pero siempre destacando el lado mexicano.

Dentro de la plataforma podrás encontrar a diseñadores como Alexia Ulibarri, Ocelote, Taller de la Rosa, Mari Ha, Alejandra de Coss, Tornero, entre muchas otras marcas que logran plasmar su esencia única y el orgullo de ser marcas y diseñadores 100% mexicanos además de garantizar texturas y prendas de alta calidad.

También podrás aprender de Daniel y Paola, pues ellos se han dedicado a dar pláticas sobre emprendimiento, moda sustentable y temas sobre el mundo de la moda digital, todas estas pláticas podrás apreciarlas presencialmente y gratuitamente.

*IMAGEN: Instagram @colectivodiseno