Moda

Es modelo y actriz, pero también es experta en karate, fotógrafa ,ahora, la imagen de un perfume dedicado a las mujeres que aman la vida. Suki Waterhouse se convirtió en pocos años en el ícono de una generación que no se conforma con un solo rol. ¿Será por esto que los hombres están locos por ella?
Top con lazo sobre una falda de punto, sandalias con tacón de jaula, Salvatore Ferragamo.
Es una de las modelos más solicitadas del momento, de la que han escrito que hace pensar en la diva francesa Briggite Bardot, pero con un aire de “niña mala”. Vista de cerca, Suki Waterhouse de 26 años, inglesa, tiene un rostro que parece infantil. Elegida por Salvatore Ferragamo como portavoz de su nueva fragancia Amo Ferragamo, Suki tiene muchas identidades: actriz, top model, fotógrafa, música, diseñadora. Su vida privada parece igualmente intensa. Se volvió famosa en las revistas del corazón en 2014, por caminar sobre la alfombra roja del Oscar de la mano del actor Bradley Cooper y por haberlo dejado enseguida (él después conoció a la modelo Irina Shayk y tuvo un hijo con ella). Posteriormente, durante dos años se le relacionó con el actor Diego Luna y recientemente se le ha fotografiado con el director de cine Darren Aronofsky, quien viene saliendo de una tormentosa relación con la actriz Jennifer Lawrence.
Top y falda cubiertos de flecos, Salvatore Ferragamo. Collar Panthére de Cartier en platino con esmeraldas, ónix y diamantes y pulsera Juste un Clou en oro y diamantes, Cartier.
En el cine Suki es parte del reparto estelar de la cinta Detective Pikachu, inspirada en el mundo de Pokémon. En la pantalla grande ya la vimos en la cinta de acción The Bad Batch y es una de las estrellas del thriller Assasination Nation, del director Sam Levinson, que se presentó en enero en el Sundance Film Festival de Nueva York. Me siento junto a ella en una pausa de la sesión fotográfica que vemos en estas páginas y, no obstante los cambios de vestuario, la modelo parece relajada y del mejor humor. “¿Hoy es un día especial Suki?”, le pregunto. Y sus grandes ojos parecen fotografiarme mientras me habla: “Sí, lo es. Las personas que me rodean son todas amables y alegres, y esto me hace sentir bien”.
Grazia: Frente a la lente logras interpretar a muchísimos tipos de mujer. ¿Cómo eres tú de verdad?
Suki: Hay una infinidad de identidades escondidas en cualquiera de nosotros, a veces muy diferentes entre ellas. Y eso me sucede a mi también. Soy el conjunto de muchas mujeres y no sabría definirme con una sola palabra.
G: Comenzaste a desfilar a los 16 años y a los 22 fuiste nombrada modelo del año. ¿Te lo esperabas?
SW: Fue una verdadera sorpresa, una especie de shock. Tal vez el secreto está en la ambición, en querer alcanzar el objetivo a toda costa. Fui una niña muy curiosa y en la escuela mostraba cierta determinación para alcanzar metas. Al crecer, entendí, que más que otra cosa, deseaba viajar. Lo que hago ahora me permite descubrir el mundo y puedo decir que mi sueño se hizo realidad.
G: Sé que eres una apasionada del karate, eres cinturón marrón y tu padre cinturón negro.
SW: Este arte marcial me enseñó qué es la disciplina, algo muy útil, sobre todo cuando estás confundida, por ejemplo, en la adolescencia. O cuando debes enfrentar pruebas importantes, como exámenes en la escuela. También es algo muy divertido. Mi padre fue mi maestro, me entrenó desde que era niña y lo ha hecho mucho tiempo. Sus clases se encuentran entre los momentos más intensos que recuerdo.
Bustier en raso de seda y culotte de Salvatore Ferragamo, Dije Serpenti con nubelitas (tipo de turmalina) y pavé de diamantes, Bulgari
G: ¿Ser elegida como rostro de Amo Ferragamo te hizo pensar si hay algo italiano en tu estilo?
SW:Quizás. Ahora que reflexiono al respecto, dicen que me parezco a Briggite Bardot, pero una de mis fuentes de inspiración siempre fue la actriz Monica Vitti. ¿Será por eso?
G: En Instagram, donde tienes más de un millón trescientos mil seguidores, ¿cuentas tu verdadera vida o sólo la profesional?
SW: Lo considero sólo trabajo: en las redes sociales subo los mejores momentos de mi vida profesional. Por lo general, trato de proteger mi vida privada.
G: ¿Qué tal fue trabajar con la fotógrafa Ellen von Unwerth quien te dirigió en el video de Amo Ferragamo?
SW: Ellen es una leyenda. En seguida me hizo sentir cómoda porque ella es ex modelo y sabe lo que significa desfilar. Sobre el set me cautivó sin pasión.
Top en raso de seda drapeado y falda, Salvatore Ferragamo. Collar con pulsera en oro con diamantes, colección Serpenti, Bulgari.
G:El spot de Amo Ferragamo tiene un juego de palabra: “La vida está llena de Amo”. ¿Quieres jugar con nosotras y contarnos que cosas amas tú?
SW: Claro
¿Amas encender las fiestas? Un montón.
¿Amas descubrir que no tienes nada que ponerte? Es cierto.
¿Amas tener a los hombres a tus pies? ¿Por qué no?
¿Amas sentirte como una diva? Soy inglesa, por lo tanto soy modesta. Pero si me pongo un par de zapatos Salvatore Ferragamo y camino sobre el Ponte Vecchio en Florencia, sí, me siento una diva como Monica Vitti.
¿Amas irte a la cama temprano porque pasaste la noche en una fiesta? Sí.
¿Te gusta mirar al mundo desde arriba? Solo desde un avión.
¿Te gusta estar a solas con él? Naturalmente sí.
Saco en organza sobre top y culotte, Salvatore Ferragamo. Collar Lynn en platino y diamantes Jean Schlumberger para Tiffany & Co., anillo Soleste en platino con diamantes y aguamarina, Tiffany & Co.
Entrevista: Lucia Valerio
Traducción: Louise Mereles
Fotografías: Matías Indjic
Estilismo: Michele Bagnara
Modelo: Suki Waterhouse @Tess Management
Maquillaje: Vincent Oquendo @The Wall Group
Peinados: Jennifer Yepez @The Wall Group