La casa de subastas Sotheby’s ha anunciado que pondrá a la venta 1,000 lotes de pertenencias del Director Creativo de Chanel, Karl Lagerfeld,  procedentes de sus mansiones en Francia y Mónaco.

El diseñador, famoso por su excéntrico y fino gusto, murió en 2019 dejando una importante cantidad de posesiones que dieron vida y personalidad a sus residencias europeas, como muebles antiguos, obras de arte, ilustraciones de él mismo, hasta los platos en los que comía su amada gata birmana, Choupette.

Succession Karl Lagerfeld se llevará a cabo a través de ocho subastas en línea, y algunas en vivo durante el mes de diciembre en París y en Mónaco, y en marzo de 2022 en Colonia, Alemania. 

“Karl Lagerfeld ha fascinado durante más de medio siglo. Figura clave en la industria de artículos de lujo que ayudó a construir y que se internacionalizó sin cesar, convirtió su nombre y su imagen en una marca. Sotheby’s rinde homenaje a este genio de un diseñador con la venta de más de 1000 lotes de sus residencias en Francia y Mónaco, presentando una antología de su gusto personal pero también de su vida y carrera”, explica Sotheby’s en un comunicado.

“Un coleccionista insaciable, Karl Lagerfeld creó interiores atrevidos a lo largo de su vida. Optó por el colorido y divertido diseño italiano del grupo de Memphis, de cuyo humor se había enamorado en los años ochenta. Luego se volvió hacia las artes decorativas francesas del siglo XVIII, que consideraba un ideal de elegancia y refinamiento. A principios de la década de 1970, también le apasionaba el Art Deco, que describió como las raíces de ‘esta modernidad que estoy buscando incansablemente’”, añade.

Y es que, como él mismo lo dijo en una entrevista en 1990, “Soy realmente un diseñador de interiores frustrado. Soy muy exigente con la perfección y los detalles”.

En esa misma entrevista, Karl reveló que poseía siete casas en cuatro países, amuebladas con antigüedades, accesorios contemporáneos y unos 250 mil libros. “Soy una persona muy desordenada con todos mis libros, cartas, escritura. Me di cuenta a los 14 que había nacido para vivir solo”, por eso solo compartió espacio con Choupette.

Todas esas posesiones que ahora serán subastadas cuentan, sin duda, una historia paralela a lo que Karl Lagerfeld dejaba ver o decía de sí mismo y de su trabajo.

thoughts?