A lo largo de los últimos años (y más el 2020) el diseño de interiores se ha convertido en una necesidad para millones que realizan su trabajo, escuela y vida dentro de su casa. Es necesario tener una buena relación con los espacios que habitamos para así lograr una vida más productiva y reducir el estrés.

Recordemos que no es lo mismo el diseño de interiores que la decoración de interiores. El interiorismo involucra muchos más aspectos que sólo combinar texturas y colores. La carrera profesional de diseño de interiores tiene que ver mucho con la psicología ambiental, la arquitectura y el diseño de los productos.

Al igual que todas las carreras, la universidad que vayas a elegir (si es que quieres tener una licenciatura de interiorismo) es muy importante, ya que tanto el plan de estudios como los maestros podrían hacer una gran diferencia a la hora de aprender y decidir si quieres dedicar tu vida a ello. Aquí te dejamos un listado con las 5 mejores escuelas para aprender el diseño de interiores:

Centro, Ciudad de México

Arquitectura de Interiores

Centro es una institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad. Aquí podrás aprender diversos temas sobre la carrera, ya que sus materias se enfocan en temas que van desde iluminación, hasta las diferencias que hay que considerar a la hora de diseñar un espacio residencial o uno comercial.

Universidad La Salle, Ciudad de México

Licenciatura en Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores

En la Universidad La Salle podrás aprender a ver más allá del diseño y desarrollar soluciones centradas en el humano y en sus necesidades.

Corporación Escuela De Artes y Letras, Bogotá

Diseño Interior

En esta carrera de Diseño Interior, se centran en enseñarle a sus estudiantes a conceptuar, crear y organizar espacios interiores para el desarrollo familiar, cultural y profesional. Todo respondiendo al uso del color, texturas e iluminación decorativa.

Universidad de Morón, Buenos Aires

Licenciatura en Diseño de Interiores

Siendo como base la arquitectura y el diseño, en el programa de cuatro años de la universidad podrás tener materias como Psicología, Sociología y Ergonomía. Todas ellas te ayudarán a ver desde otra perspectiva más analítica al interiorismo.

Toulouse Lautrec, Santiago de Surco, Perú

Arquitectura de Interiores

Con 35 años de experiencia, Toulouse Lautrec, se posiciona como una de las mejores escuelas creativas de Perú. Aquí podrás aprender a crear espacios interiores diseñados para clientes específicos, sea una persona, institución o marca. Esta universidad esta enfocada en carreras creativas tales como Diseño y Gestión de Moda, Diseño de Producto, y Dirección y Diseño Gráfico.

*IMAGEN: Film still Her