Tina Turner es una de las artistas más importantes de los últimos tiempos. Su espectacular voz cautivó a muchos a los inicios de su carrera, hace alrededor de 60 años. Su canción “What’s Love Got to Do with It”, está cumpliendo 40 años y Mattel lo celebra lanzando una Barbie hecha a la imagen de Tina.

Bajo la línea Barbie Signature, la muñeca está inspirada en el video de la canción, que fue incluida en su tercer álbum como solista, Private Dancer, en 1984.

 

 

 

Un minivestido negro, una cazadora de mezclilla azul, pantimedias negras y tacones de punta del mismo color, fue el atuendo que Tina eligió para el video que arrasó con las listas de popularidad. Su Barbie lleva el mismo atuendo, pero además incluye un micrófono con su soporte y un certificado de autenticidad.

En el 2011, la revista Rolling Stone colocó el tema en la lista de Las mejores 500 canciones de todos los tiempos. El 01 de septiembre de 1984, “What’s Love Got to Do with It” logró la posición #1 en el Billboard Hot 100. Vendió más de 1,5 millones de copias en todo el mundo. Fue el sencillo más vendido de ese año en Estados Unidos.

 

 

La cantante, que ha vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial, actualmente vive en Suiza, tras haber renunciado a su nacionalidad estadunidense y haberse mudado con su esposo Erwin Bach.

Sin duda, después de la vida de maltrato que vivió a lado de su exesposo Ike Turner, y que reveló en el documental Tina, la cantante por fin está viviendo una vida de tranquilidad y paz. “Si estoy en el lago de Zúrich, en la casa que tengo, me siento serena. Realmente tengo todo aquí”, dijo a New York Times en 2019.

 

 

La ganadora de ocho Premios Grammy ahora vive en un castillo y actualmente colabora en acciones solidarias principalmente contra el maltrato.

“Tuve una vida muy dura. Pero no culpé a nada ni a nadie, lo superé. Y hoy soy una persona feliz. Mi vida como jubilada es mucho mejor que mi vida anterior, desde la sabiduría, la forma en que pienso, hasta mi propia actitud”, agregó.