El éxito de Lana del Rey desde sus inicios en la industria musical ha sido transmitir a través de su estética ese gusto por el glamour y la esencia única de Hollywood, así como contar historias románticas y nostálgicas con las que todos nos hemos identificado alguna vez. Los temas recurrentes que toca en sus canciones son el desamor, las relaciones tóxicas, lo que la mujer da en una relación sin recibir nada a cambio, de cómo todo puede ser un cuento de hadas en tu mente y te lleva a perder todo, incluso a ti misma. En fin, para no hacer el cuento largo todos sabemos que la cantante expresa realidades a las que todos nos hemos enfrentado cuando nos enamoramos. ¿Quién no piensa en alguien especial escuchando Blue Jeans o se ha sentido nostálgico con Ride?

La estadounidense sin duda es una gran artista y la verdad es que toda esta polémica que causó un grupo de feministas no parece tener mucho sentido. Pero, ¿tú qué piensas? Lo que pasó es que Lana anunció el lanzamiento de su nuevo álbum para el 5 septiembre y empezó a recibir comentarios negativos. Uno de ellos fue que “hace el abuso emocional glamuroso”, pero eso no es sorpresa pues desde el estreno de su primera producción musical muchos la han criticado y han dicho que las letras de sus canciones y sus videoclips son anti-feministas.

Al parecer la interprete de National Anthem ya está cansada de tantos malos comentarios y decidió responder con un post en Instagram. “Ahora que cantantes como Doja Cat, Ariana Grande, Camila Cabello y Beyoncé tienen canciones que hablan de ser sexy, estar desnudas y de engaños, ¿ya puedo regresar a cantar de sentirte bien bailando por dinero o cualquier cosa que yo quiera sin que me crucifiquen y me digan que estoy haciendo el abuso glamuroso?”, comenzó preguntando Del Rey. “Creo que es patético que mi exploración lírica que detalla roles a veces sumisos o pasivos en mis relaciones a menudo ha hecho que la gente diga que he retrasado a las mujeres cientos de años”, continúo.

Por otro lado, escribió tres cosas importantes que defienden su carrera y sus letras, tratando de poner un alto a todos aquellos que la han criticado sin sentido. “He sido honesta con las relaciones complicadas que he tenido”, “Así ha sido para muchas mujeres” y “Tiene que haber un lugar en el feminismo para mujeres que se ven y actúan como yo”. Y tiene razón, ¿no?

*IMAGEN: Getty Images