Todos los detalles que debes conocer sobre el vestido de la princesa Eugenie de York para su boda real y la tradición que rompió con su bridal look.

Visiblemente emocionada y mucho más estilizada que de costumbre, Eugenie de York ha llegado a St George’s Chapel acompañada por su padre, el Prince Andrew, quien la ha llevado hasta el altar para darle el “Sí, quiero”, a Jack Brooksbank.

El secreto más esperado del día, además de los famosos invitados entre los que se encontraban Naomi Campbell, Kate Moss las hermanas Delevingne o Demi Moore, era, sin duda, el vestido de la novia. “No voy a decir a nadie quien lo está haciendo”, avisaba la princesa en una entrevista hace unos meses. Finalmente, Princess Eugenie de York eligió para su gran día un modelo de la firma británica Peter Pilotto, fundada en 2007. A pesar de que al adelantar, como único dato, que su modelo iría firmado por un diseñador inglés, todo el mundo apuntaba a Erdem Moralioglu, Stella McCartney o Vivianne Westwood.

La creación de Peter Pilotto y Christopher De Vos, para la hija pequeña los duques de York, ha sido un vestido con doble escote en V —por detrás para dejar al descubierto su cicatriz por una operación— manga larga y falda abullonada con cola. En el pelo, a falta de velo, la princesa ha optado por la tiara Greville Emerald Kokoshnik y rompió con la tradición familiar que indica que las hijas de la familia Windsor deben llevar la misma tiara que sus madres, en su gran día. Por ello, todos esperábamos ver a la princesa con la famosa tiara York, que fue el regalo que la reina Elizabeth II y el Prince Philip le hicieron a Ferguson cuando se casó con el Prince Andrew.

En lo que a la ceremonia religiosa se refiere, estuvo oficiada por el arcipreste de Windsor, David Conner, junto al arzobispo de York, John Sentuna, y amenizada por Andrea Bocelli, Una vez declarados marido y mujer, los recién casados han hecho un bonito recorrido en carroza al igual que lo hicieron hace unos meses, Meghan Markle y Prince Harry.

Entre otras curiosidades, los príncipes George y Charlotte volvieron a robarle algo de protagonismo a la novia, al igual que en la boda de los duques de Sussex, pues formaron parte de los pajes que acompañaron a Eugenie de York al altar.

 

Artículo publicado originalmente en Grazia.es
*IMÁGENES: Getty Images