El último año fue uno de cambios y adaptación, con la llegada de la pandemia y las restricciones para un cuidado sanitario, las industrias tuvieron que buscar otros caminos para seguir en la mente de lo consumidores.

Desde desfiles en línea hasta el impulso del e-commerce, la industria de la moda y la belleza demostraron una gran cualidad para innovar y encontrar opciones cómodas y rápidas para lo clientes. En esta ocasión te presentamos una empresa que ha ideado un dispositivo con el que podamos volver a probar perfumes en las tiendas antes de comprarlos como hacíamos antes, sin perjudicar la salud y siguiendo los lineamientos de salubridad.

Estamos hablando de Coty, una de las compañías de belleza más grandes del mundo y líder mundial en fragancias, la cual ha anunciado el lanzamiento de este dispositivo de prueba de fragancias sin contacto que estará disponible para implantar en todo el comercio minorista en un plazo de unos 12 meses.

Este nuevo sistema permite probar fragancias de manera digital, y deposita una sola gota de líquido directamente a un brazo o un papel secante, ofreciendo a los clientes una experiencia que en lugar de pulverizar, como hacíamos antes, inundando toda la atmósfera de la tienda, concentra el aroma en un único espacio.

“Es una innovación revolucionaria desarrollada en asociación con Êverie. Con el regreso de las compras en persona, la salud y la seguridad de nuestros consumidores siempre están a la vanguardia de nuestras mentes. Al aplicar una sola gota de líquido en la piel con la misma restitución que los probadores tradicionales, esta nueva tecnología elimina el desperdicio innecesario y ofrece una alternativa segura y sin contacto para las pruebas” menciona Claire Catherine-Mercier, vicepresidenta de experiencia minorista.

https://www.instagram.com/p/CPoioj7HYvA/

En colaboración con Êverie, una start-up francesa especializada en dispositivos inteligentes, tecnologías de microdosificación y difusión, han creado este probador que funciona con baterías el cual consigue reducir la pérdida de perfume en comparación con los probadores tradicionales, siendo compatible con todos los perfumes de la marca.

Podemos decir que esta iniciativa de Coty es el futuro de la industria de la belleza y un vistazo a la nueva etapa post – pandemia.

*IMAGEN: cortesía Coty Inc