La hermana de Céline Dion, Claudette, compartió en una entrevista información actualizada sobre el estado de salud de la cantante, afirmando que está empeorando.

La cantante de 55 años anunció previamente su diagnóstico de SPS (síndrome de la persona rígida), un raro trastorno neurológico que causa rigidez muscular intensa y espasmos corporales. En una entrevista reciente, Claudette reveló que su hermana “no tiene control sobre sus músculos”.

“Hay algunos que han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no es [muy] conocida”, añadió. “Lo que me duele es que ella siempre ha sido disciplinada. Ella siempre ha trabajado duro. Nuestra madre siempre le decía: ‘Lo vas a hacer bien, lo vas a hacer bien’”.

“Es cierto que, tanto en nuestros sueños como en los de ella, el objetivo es volver a los escenarios. ¿En qué calidad? No lo sé”, continuó Dion. “Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Esto es lo que viene a buscarme. Debido a que [la condición de Dion es] un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho porque no afecta a tantas personas”.

En diciembre de 2022, cuando la cantante de My Heart Will Go On anunció su diagnóstico en un difícil video lleno de lágrimas, compartió que el raro trastorno “afecta a una persona entre un millón”. Al año siguiente, pospuso sus presentaciones alegando problemas médicos y en mayo anunció que cancelaría oficialmente sus fechas de la gira Courage World Tour 2024 debido a sus continuos problemas de salud.

“Lamento mucho decepcionarlos a todos una vez más. Estoy trabajando muy duro para recuperar mis fuerzas, pero viajar puede ser muy difícil incluso cuando estás al 100 por ciento”, dijo en un comunicado. “No es justo para ti seguir posponiendo los shows, y aunque me rompe el corazón, es mejor que cancelemos todo ahora hasta que esté realmente lista para volver al escenario”.

“¡Quiero que todos sepan que no me rendiré y que no puedo esperar a verlos de nuevo!”, agregó.