Te proponemos unirte a este reto con una rutina de ejercicio única. Bajarás en cuatro semanas y tan solo son 3o minutos los que tienes que dedicarle.

¿Estás harta de hacer rutinas de ejercicio exhaustivas sin ver cambios? ¿Te la pasas horas en el gimnasio y meses haciendo dietas? Si tu respuesta a estas preguntas fue “sí”, tenemos la solución perfecta. Te proponemos una rutina de ejercicio, que solamente dura 30 minutos y que no debes de hacer más de tres veces por semana. Además no es obligatorio seguir una dieta exhaustiva para ver resultados en poco tiempo. Parece una locura pero todo lo que te vamos a contar es real y puedes comprobarlo con teorías científicas.

Phil Campbell es el creador del sistema de entrenamiento llamado Peak 8; una rutina milagrosa ya que en tan solo cuatro semanas comienzas a ver cambios drásticos en tu cuerpo. Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para hacerlo parte de tu vida y finalmente lograr tener la figura que tanto has deseado y por la que tanto has trabajado.

¿Qué es el Peak 8?

Es un ejercicio cardiovascular, que puedes hacer corriendo, ya sea en una cinta o en el exterior, utilizando una bicicleta, de preferencia de ciclismo indoor, o una elíptica, o también nadando. Antes de comenzar debes estar consciente de que para que tenga los efectos deseados, necesitas dar tu máximo rendimiento. Es un ejercicio en el que el punto esencial y la magia de todo está en la elevación de tu ritmo cardíaco pero, a diferencia de otros ejercicios de cardio, en este, por los tiempos medidos de ejecución, suceden cosas increíbles en tu cuerpo.

¿Cómo se hace?

Primero el calentamiento. Puedes caminar o trotar durante diez minutos, para evitar lesiones y empezar a subir poco a poco tu ritmo cardiovascular. Vamos a usar el ejemplo de la cinta. Después de calentar, deberás correr durante tres minutos a una velocidad media en la que te sientas cómoda. Al finalizarlos has un sprint a la velocidad más alta que puedas, solamente 30 segundos, y otra vez vuelve a correr tres minutos bajando la velocidad. Debes repetir todo el ejercicio ocho veces. De ahí el nombre Peak 8, porque con los sprints se forman 8 picos en la gráfica de la pantalla de la cinta. En total serán unos 26 minutos aproximadamente. Ese mismo procedimiento lo puedes hacer nadando o en la bicicleta como te mencionábamos antes.

Lo que sucede en tu cuerpo

Al llevar tu rendimiento al límite, la sangre y el oxígeno llega a todos los tejidos de tus músculos. Esta combinación hace que segregues naturalmente la hormona conocida como Hormona del Crecimiento, que es la responsable de quemar grasa corporal por el crecimiento y tonificación de tus músculos. A partir de los 30 años esta hormona se deja de producir, pero con este tipo de ejercicio impides el envejecimiento y sigues creando tejidos.

Lo que no puedes perder de vista

Esta rutina solo puedes hacerla de dos a tres veces por semana, ya que el tiempo de descanso es esencial para que tus músculos se recuperen y en ese tiempo aumenten su tamaño. Además de que por cuestiones de salud; el corazón también necesita ese tiempo.

No es necesario que hagas una dieta rigurosa, ya que tus músculos después de haber finalizado el ejercicio comienzan por quemar grasa y luego aumentan los tejidos, pero los nutrientes son necesarios. Aunque si quieres ver resultados más rápido, te recomendamos que incluyas un alto contenido de proteínas y algunos carbohidratos pero, estos últimos, en bajas porciones.

*IMAGEN: Getty Images