¡Error real! El día de ayer apareció un tweet de una palabra en la cuenta oficial de Twitter de la Reina Elizabeth y su familia, y como no tenía contexto alguno, fue eliminado seis minutos después, no sin antes haber generado movimiento en la red social. El tweet decía simplemente “Gracias”, y antes de ser borrado, ya tenía 1,260 Likes y 591 retweets, por lo que este error no pasó desapercibido de ninguna manera. 

Los usuarios de Twitter tomaron con humor el error, pues entre los comentarios se lee que alguien dijo “¡Bueno, ya es hora de que me agradezcan!”, mientras que otro usuario escribió “De nada, Liz, y me quedé con el recibo en caso de que quieras cambiarlo, ¿de acuerdo?”.

¿Qué habrá pasado en realidad con este tweet? ¿Habrá sido un mensaje incompleto? ¿Habrá sido como tal un error? La cuenta The Royal Family publica todas las noticias importantes que pasan en la vida de la Reina y toda su familia, por lo que es común leer actualizaciones relacionadas con el Príncipe Carlos y Camilla, y el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, aunque también cada una de estas parejas tiene sus propias redes sociales.

Como la red social que es, los usuarios pueden responder y reaccionar a los tweets de la corona, y no siempre es con respeto. En marzo de 2019, esta cuenta publicó pautas legales sobre cómo interactuar con las cuentas oficiales de redes sociales de la familia real. La medida se produjo después de meses de mensajes violentos dirigidos a miembros de la familia real, específicamente hacia Meghan Markle.

“Pedimos que cualquier persona que interactúe con nuestros canales de redes sociales muestre cortesía, amabilidad y respeto por todos los demás miembros de nuestras comunidades en redes sociales”, dijeron. Las pautas establecen que los comentarios no deben “contener spam, difamar a ninguna persona, engañar a otros, ser obscenos, ofensivos, amenazantes, abusivos, odiosos, inflamatorios o promover material sexualmente explícito o violencia”.

Y cerraron este tema diciendo que “se reservan el derecho a ocultar o eliminar los comentarios realizados en nuestros canales, así como a bloquear a los usuarios que no sigan estas pautas. También nos reservamos el derecho de enviar cualquier comentario que consideremos apropiado a las autoridades policiales para que lo investiguen cuando lo consideremos necesario o lo exija la ley”.

Justamente un incidente sucedió hace pocos días con la cuenta de Twitter de Carlos y Camila, Clarence House, pues a raíz de lo que se vio en la cuarta temporada de The Crown, la duquesa comenzó a ser insultada en todos los tweets de la cuenta. En la serie vimos el gran amor que siempre se han tenido ellos dos y cómo Lady Diana tuvo que vivir un matrimonio lleno de infelicidad, siempre tras la sombra de la duquesa de Cornualles.

Los fans de Diana de Gales no se quedaron callados y le hicieron saber a Camilla lo que piensan de ella. Algunos de los comentarios se centraron en la apariencia y los dientes de Camilla, mientras que una persona comentó: “El dinero puede comprarte ropa elegante y joyas, pero no la clase, el encanto o la presencia magnética de Diana. Nunca podrás reemplazarla en un millón de años. ¡Ella es nuestra Princesa, ahora y por siempre!”.

Así que, el hijo mayor de la Reina, y su esposa, tomaron una dura decisión para frenar los mensajes de odio contra Camilla: desactivar los comentarios. 

Así las cosas con la vida y las redes sociales de estas personas amadas u odiadas, pero jamás ignoradas. 

*IMAGEN: Getty Images