Un medio británico publicó que la reina Elizabeth II ha financiado de manera privada la batalla legal contra el príncipe y, supuestamente, ahora también ayudará a pagar la compensación económica que tiene que dar a Virginia Giuffre, su demandante.

The Daily Telegraph afirma que Andrew deberá pagar aproximadamente 12 millones de libras esterlinas (14 millones de euros) a Giuffre, pero, ¿será él quien lo pague o su madre, la gran monarca?

De acuerdo con el diario inglés, la reina contribuirá con este pago así como lo ha hecho con los demás gastos legales que el príncipe ha tenido que enfrentar.

Pero hasta aquí, no es más que una especulación, ya que los detalles respecto al acuerdo realizado ante los tribunales de Nueva York entre Virginia Giuffre y el príncipe Andrew, no se han compartido de manera oficial.

Sin embargo, The Telegraph afirma que la cantidad total que deberá pagar a Virginia – víctima de Jeffrey Epstein y de Andrew – y a su organización benéfica, supera los 12 millones de libras esterlinas.

El Palacio de Buckingham anunció el mes pasado que el duque defendería el caso como ciudadano privado, con sus propios medios, pero eso no impediría que la reina, su madre, lo pueda ayudar con dinero de su riqueza privada.

Andrew recibe una pensión de la Royal Navy pero, la pregunta es si con eso y sus ahorros podrá pagar la cantidad necesaria para quedar fuera de este problema legal.

Se supo que Andrew estaba tratando de vender un chalet que tiene en Verbier, Suiza, que compró por 13 millones de libras esterlinas en 2014 con su ahora ex esposa, Sarah Ferguson.

“El hecho de que tuvo que vender, muestra que tenía algo de dinero, pero no lo suficiente. Entonces, ¿de dónde viene el dinero? Creo que lo más probable es que sea de la reina”, dijo un testigo al medio británico.

¿Qué dirá la reina Elizabeth II al respecto de todo esto?