La modelo estadounidense Karlie Kloss a través de su organización de desarrollo de código, Kode With Klossy, firmó una alianza para impulsar, apoyar e inspirar a las mujeres jóvenes a que se desarrollen en las artes y la ciencia. Se trata de una mancuerna con la compañía cloud de tecnología, SAP, para crear el programa STEAM (por sus siglas en inglés) con el objetivo de adentrarse en la educación de las jóvenes y puedan dedicarse a ciencia (Science), tecnología (Technology), ingeniería (Engineering), artes (Arts) y matemática (Math).

Con la colaboración, ambas partes impulsarán el acceso de las jóvenes a oportunidades en dichos campos, cerrar la brecha de habilidades técnicas y apoyar a la próxima generación de innovadoras y agentes de cambio. Para lograrlo, Karlie compartirá historias inspiradoras bajo su creencia de que empoderar a jóvenes con acceso a la educación en estas diversas áreas es crítico para el éxito. Además, junto a SAP, organizarán dos mini camps Kode With Klossy, para enseñar código y programación.

Karlie, que en 2008 fue nombrada la mejor modelo por People, ha enfocado su organización a crear experiencias y oportunidades de aprendizaje para que las nuevas generaciones aumenten su confianza y aprendan a utilizar de la mejor manera las herramientas que ofrece el mundo tecnológico.

Por su parte, SAP está involucrada con iniciativas de igualdad de género, inclusión digital y aprendizaje para la vida, por lo que la alianza parece ser una buena oportunidad para las mujeres que además son fans de la también empresaria y filántropa.

*IMAGEN: Getty Images