Lo que empezó como la búsqueda de los jeans perfectos para su esposo, se convirtió en un imperio multimillonario. 

Doris Fisher fue la mente brillante detrás de GAP, a sus 87 años, es la octava mujer más rica del mundo (que ha creado una fortuna propia, no heredada), según la última edición de la revista Forbes, en la que Kylie Jenner protagoniza la portada. En esta lista también se encuentran Oprah WinfreySheryl Sandberg.

La firma en cuestión es una de las más famosas en Estados Unidos y fue creada en 1969 en San Francisco con un concepto innovador y divertido que ofrecía música y jeans.  Todo empezó por que Doris y su esposo Donald Fisher no encontraban jeans que le quedaran bien, ya que él usaba una talla poco común; 34 de cintura y 31 de largo.

GAP es la abreviación de Generation Gap, que significa brecha generacional. Cuando se empezó a popularizar el uso de los jeans y dejaban de ser vistos como prendas para obreros, se aprovechó el exceso de demanda en el mercado para crear una tienda de experiencia de compra sencilla y divertida. Aunque al principio reportó pérdidas y números rojos, al poco tiempo se convirtió en un éxito rotundo, generando más de $63,000 dólares en los primeros años.

La firma es expandió en América Latina en 2013 y dentro de las marcas GAP o también llamada GAP Inc., se encuentran Old Navy y Banana Republic, convirtiéndose en una cadena de ropa que genera millones de dólares en centros comerciales. Incluso Sarah Jessica Parker apareció en todas las campañas publicitarias el años pasado y diseñó una línea de ropa que incluía el clásico pantalón vaquero y una edición para Gap Kids. 

Doris fue una de las primeras mujeres en graduarse de la carrera de Economía de la Universidad de Stanford y estuvo activa en su empresa hasta el 2009 cuando decidió retirarse, durante su trabajo en The GAP creo la Fundación KIP que ayuda a personas de bajos recursos a que puedan continuar con sus estudios y prepararse para el mundo profesional  y ejerció como consultora de merchandising.

La fortuna de Doris Fisher está valuada en 2.8 billones de dólares y sus hijos también son millonarios.

 

*IMAGEN: Getty Images